6 pecados de los trabajadores en la empresa

6 pecados de los trabajadores en la empresaPor lo general, hoy en día, los trabajadores también tienen errores graves como hacer enojar al jefe, ser chismosos y conformarse con lo que hacen en su trabajo. Acosar a los compañeros y navegar por horas en Facebook son algunos de los pecados más graves que cometen los empleados.

Identifica cuál de estos pecados puedes cometer y aprende cómo solucionarlos para destacar en tu labor diaria:

Acoso: El compañero que insulta, intimida, amenaza o agrede físicamente a sus colegas está incurriendo en el mobbing o acoso laboral. Para evitarlo, el agresor debe reconocer que su inseguridad lo lleva a intimidar y humillar a otros con la idea de ganar o mantener su poder. Las organizaciones pueden apoyarse en el departamento de recursos humanos para apoyar la denuncia de estos actos y brindar asesoría o pláticas sobre este tema a los empleados.

Redes sociales: Este problema afecta la productividad. Los trabajadores deben entender que tienen que cumplir con responsabilidades y competencias en su organización y ser capaces de organizar sus tiempos. La empresa puede establecer una estrategia sobre el uso de Internet que, lejos de restringir su uso a unos y permitírselo a otros, debe pensar en las formas en que los empleados se conectarán, según su perfil laboral, necesidades de trabajo y de conexión.

Enfurecer al jefe: Si optas por arrebatar la palabra a un superior, desafiarlo continuamente y marcar sus errores te verán en tu trabajo como alguien totalmente fuera de lugar. En toda compañía hay reglas que, aunque no estén escritas, conforman la convivencia en la oficina, como evitar enfurecer al jefe. Identificar esos aspectos y seguirlos facilita tu desempeño laboral. Los colaboradores deben detectar el mejor momento para dar noticias a sus líderes, para lo cual  hay que tener sentido común, no necesitas quebrarte la cabeza para entender cuando alguien está de mal humor.

Ser chismoso y hablador: El colaborador que es considerado como hablador es quien invierte gran parte del día paseándose por  el escritorio de los colegas, o buscando por Internet información sobre ellos para platicar y actualizar las noticias en la oficina. Procura mantener lo personal alejado de lo laboral, si estás pasando por un mal momento busca la ayuda de un especialista, y en el trabajo practica acciones concretas que te ayuden a mejorar tu estado de ánimo.

Quejarse de todo: Para esto, no esperes a que empiece o pase una tormenta laboral, invierte tiempo en preguntarte cuáles son las situaciones que te molestan, por qué y busca una solución. Debido a que los incrementos salariales están siendo complicados, puedes tratar de negociar otro apoyo que te haga sentir mejor en tu puesto.

Quedarse atrás: Evalúa en qué momento del camino de la capacitación te quedaste, es decir, cuándo fue la última vez que tomaste un taller. Identifica qué conocimientos y habilidades tienen mayor demanda en la organización, y trata de mejorarlos. Por ejemplo, puedes estudiar otro idioma.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion