6 tips para encontrar el mejor empleo temporal navideño

En vista de la cercanía de la Navidad y fin de año, Diciembre es el mes ideal para encontrar un empleo temporal.

buscar-empleo

Diciembre es el mes ideal para encontrar un empleo temporal bien remunerado, en vista de la cercanía de la Navidad y fin de año, y con el comienzo de la venta de uniformes y útiles escolares, y el aumento de demanda por hoteles y restaurantes por periodo de vacaciones.

De tal forma que la gran mayoría de las ofertas de empleo corresponde a puestos como auxiliares de aseo, empaquetadores, promotores, reponedores, vendedores y cajeros, entre otros.  Así que ofrecemos 6 tips prácticos para conseguir un empleo temporal en estas fechas:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Preparar el currículum

Es la carta de recomendación que debe ser dejada en las supermercados y empresas retail por lo que se sugiere ser claro y conciso, incluyendo datos de contactos vigentes.

2. Gestionar la empleabilidad

Este período entrega es una excelente oportunidad para encontrar un empleo estable que permita estudiar y trabajar a la vez. Se aconseja que la empresa que se escoja brinde la respuesta a los objetivos profesionales que se tiene planeados para le postulante. Se tiene la posibilidad de buscar trabajo para la propia profesión o en un rubro que permita complementar con conocimientos e información que aporten a la carrera.

Te puede interesar: Errores que debes evitar a la hora de buscar empleo

3. Pedir referencias de la empresa

Buscar recomendaciones que permitan dilucidar que se está frente a una empresa seria. Se aconseja buscar información en la web y con gente que trabaje o haya trabajado en ese lugar.

4. Revisar el contrato de trabajo

Todo trabajo lleva un contrato que acuerda las labores que la persona debe realizar y el valor de los servicios que se pagarán. El contrato resguardará de cualquier accidente que se tenga en el trabajo o en el trayecto al lugar.

5. Ser responsable

Muestra un compromiso con el trabajo que solicitan, cumpliendo funciones, normas y horarios. No hay que ponerse a chatear por celular, eso no es bien visto por los jefes. Este es un buen momento para aprender a trabajar en equipo; hay que sacar ventaja de esto.

6. Demostrar interés y entusiasmo

Si se desea ser llamado el próximo año, no hay que perder la oportunidad de mostrar las mejores cualidades. Hay que ser honesto, pensar antes de actuar, ser positivo frente a las críticas, y ser leal y comprometido con la empresa.

Vía: mba.americaeconomia.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL