6 trucos para sobresalir en una entrevista de trabajo

Las claves para destacar en una entrevista de trabajo, se basan no solo en aprender a mostrarse como un buen candidato, sino en dejar claro qué es lo que te hace el mejor.

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Actualmente, todo profesional debe estar preparado antes de participar en una entrevista de trabajo. Y es que enfrentar un proceso de selección es complicado; más aún si los estudios señalan que al reclutador solo le toma seis segundos a revisar el currículum vitae. Entonces, ¿cómo impactarlo?

El estudio The Ladders utilizó la técnica del eyetracking para seguir el recorrido visual de los reclutadores al leer una hoja de vida. En suma, ellos solamente leen los tres primeros párrafos del cv, y ni siquiera los revisan a profundidad.

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El test arrojó que el 80% de la atención de los evaluadores se centra en el nombre del candidato, puesto actual y previo en una determinada empresa, las fechas de entrada y salida del actual y anterior trabajo, y su educación. Es decir, solo revisan las fechas de dos puestos y en dónde estudió el postulante.

Entonces, para obtener un impacto efectivo en el evaluador, te mostranos una lista con los 6 consejos que se debe tener muy en cuenta:

1. Prepararse con anticipación

Lo más importante es la preparación. Si no sabe lo que se quiere, menos lo va a adivinar el empleador. Planificar el pitch ante el seleccionador dará una ventaja bastante amplia para aprovechar los pocos segundos de la exposición.

2. Conocer a la empresa

Es clave comprender los valores de la empresa e interiorizarlos. De esta manera se apuntará a la misma dirección que el reclutador.

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3. Destacar las ventajas

Debe destacarse las propias ventajas del candidato, pero en contraste con los competidores. Es decir, los aspirantes al mismo puesto que el candidato.

4. Conocer el mercado

Es importante conocer cómo fluctúa el mercado en el que se desempeña la compañía a la que aspira. Ello dará pistas sobre lo que están buscando y cómo conseguir los recursos necesarios para satisfacer esa demanda.

5. Ganar notoriedad

A nadie le cae bien un fanfarrón, pero un mudo, cae igual de antipático. Entonces, hay que destacar las bondades y triunfos personales y asegurarse de no ser invisible, y de ganar notoriedad por la eficiencia en el trabajo.

6. Comprobar el currículum

Y no olvidar que cada detalle o virtud que se apunte en el currículum debe ser verificado. Para ello, se debe considerar las pruebas respectivas de cada aspecto del trabajo presente o pasado.

Vía: gestion.pe

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Autor entrada: Equipo Pymex P