7 claves para formar un equipo de trabajo al estilo Avengers

7 claves para formar un equipo de trabajo al estilo AvengersEn la película The Avengers: Los Vengadores, los superhéroes de Marvel se reúnen para salvar al mundo. Por ello, tomandolo como ejemplo, al buscar colaboradores para tu empresa fíjate en las características de cada Vengador para crear un equipo de trabajo que logre el éxito.

1) El liderazgo de Nick Fury: Es el líder de S.H.I.E.L.D, agencia de espionaje y de conservación de la paz, y el encargado de reclutar a Los Vengadores.

El papel de un líder es saber elegir a los miembros su equipo, rodearse de los mejores talentos y de motivarlos en tiempos difíciles. Cuando parece que todo está perdido y que no logra que los superhéroes se unan y den lo mejor de sí, estableciendo un objetivo común.

2) La capacidad innovadora de Iron Man: Es el superhéroe favorito de muchos porque además de su personalidad egocéntrica y sarcástica es el cerebro del grupo.

– Un buen ejemplo de que la innovación y la creatividad son los principales activos de una empresa, independientemente de cuál sea el giro de ésta.

3) Los valores de Capitán América: Lo primordial que aporta Capitán América al equipo de Los Vengadores es una razón de existir.

– Por eso, es el modelo a seguir, son los valores y la misión del grupo. En pocas palabras, es la identidad de la organización.

4) La habilidad negociadora de Black Widow: Es una espía rusa que, aunque no tiene algún súper poder, es una pieza clave del equipo. Es ella quien convence a Dr. Banner (Hulk) de unírseles y a Loki de decirles dónde realizará su próximo ataque.

– La negociación es base para el éxito de una empresa y por ello se debe contar con alguien que tenga la habilidad de hacerlo y de conseguir el mejor trato.

5) El temple de Hulk: El brillante Dr. Banner adquiere una terrible condición: cuando se enoja se convierte en un monstruo verde que destruye todo a su paso.

– Es importante que un miembro de tu organización sepa convertir los problemas en oportunidades y transformar la debilidad en competitividad.

6) La visión de Hawkeye: Es un miembro imprescindible de S.H.I.E.L.D pero es secuestrado y modificado por Loki. Cuando es recuperado por Los Vengadores, a pesar de no tener poderes, es un elemento valioso para el equipo pues tiene una gran habilidad: visión de gran alcance.

– Tener visión permite descubrir oportunidades donde otros no las ven, adelantarse a los problemas y cambios en el mercado, pero también crear una visión a largo plazo para la empresa.

7) La sensibilidad de Thor: Además de que Thor tiene poderes sobrenaturales pues es un semi-dios, su mayor cualidad es la sensibilidad y capacidad de empatía (pese a que es un extraterrestre).

– Este tipo de personalidad es útil en cualquier organización pues es el que sabe escuchar a los clientes y ponerse en sus zapatos; es quien sabe darle un toque personal a la empresa y otorgar intuición al equipo.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion