7 consejos de oro para recién egresados que buscan trabajo

Los  jóvenes egresados se enfrentan a un mercado laboral con oportunidades limitadas y fuerte competencia, entonces, ¿qué se necesita para tener éxito al terminar la universidad? Sigue leyendo y obtén un empleo.

egresados-universitarios

Egresar de la universidad y salir al mundo laboral no es tan fácil como muchos jóvenes creen; es importante no perder el control y centrar las energías en absorber toda la experiencia y sabiduría de cada puesto de trabajo.

Precisamente, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), los profesionales con estudios universitarios perciben un salario 55% mayor que quienes solo terminaron sus estudios secundarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Por esta razón, compartimos algunos consejos claves para recién egresados que buscan empleo:

1. Evitar compararse

No se debe perder la cabeza intentando compararse con los demás. El camino profesional es único e individual, diferente para cada persona. Entonces, se deben utilizar las energías en concentrarse para emprender su propio proceso productivo sin estar pendiente de lo que hagan los otros.

2- No dejar de aprender

El mundo laboral suele ser más distinto que aquel para el que prepara la vida universitaria. Por esta razón, los días de trabajo constituyen en sí una fuente de conocimiento y experiencia difícil de encontrar en otro lado.

3. Redactar un buen CV

Si se acaba de egresar de la universidad, con una sola hoja bastará para elaborar un curriculum vitae donde se incluyan las experiencias profesionales y formación académica. Al finalizar, se debe tener un documento  atractivo, claro, sencillo y sin errores.

Te puede interesar: 4 webs que no conoces para buscar trabajo rápido

4. Postularse a las vacantes adecuadas

No es fpacil hallar el empleo de los sueños de inmediato. Mientras tanto, hay que preocuparse en adquirir la experiencia necesaria. Es importante ajustarse a los empleos que ofrece el mercado y no perder tiempo en aplicar a cargos fuera del rango.

5. Ser realista

El primer empleo puede ser una realidad muy lejana de lo que se imagina durante la vida estudiantil. Sin embargo, es importante no desanimarse y centrarse en los esfuerzos en realizar un trabajo excelente y aprender todo lo que sea posible.

6. Investigar

Cuando se postulas a una oferta de trabajo, se debe realizar una investigación previa que permita detectar lo que están buscando las empresas. ¿A qué rubro se dedican? ¿Cuáles son las actividades a desempeñar?

7. Prepararse

Prepararte implica no solamente mostrarse profesional, educado y prolijo. Sino que se necesita tomarse el tiempo para estimular aquellos aspectos que marquen la diferencia con los demás candidatos.

Vía: noticias.universia.edu.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments