7 consejos para encontrar trabajo al salir de la universidad

encontrar trabajo

No es un secreto que el trabajo que se ofrece a los recién egresados no es el mejor. El proceso de búsqueda de un empleo puede ser difícil y cuando pedimos consejo a nuestros profesores a veces solo nos dicen que creemos una cuenta en LinkedIn. No es una mala ideas, pero hay otros consejos simples que te ayudarán a encontrar trabajo y que te mostramos a continuación.

1. Busca a las personas que admiras

Piensa en esas personas que admiras en tu campo profesional, intenta contactarlos, envíales un mail. Menciónale que lo admiras, envíale tus trabajos y pídele consejos. Verás que mucha gente responderá positivamente. Empezar un diálogo con ellos puede hacer que ganes a un gran maestro y referente que te ayudará a encontrar trabajo.

2. Considera limpiar tu huella digital

Si estás buscando trabajo, probablemente quieras darle un aire más profesional a tus cuentas en redes sociales. Si bien no debes eliminar tu cuentas, trata de borrar (o hazlas privadas) algunas fotos, comentarios o publicaciones que consideras que dañan tu imagen.

3. Haz contactos de manera más personal

LinkedIn o cualquier otro red profesional no tiene el monopolio de los contactas para buscar trabajo. Participar de eventos sociales y otras redes también puede hacer que conozcas a personas interesantes que sumarán en tu búsqueda de empleo.

4. Utiliza las redes sociales tanto como puedas

Además de LinkedIn, puedes usar todas las otras redes sociales para buscar trabajo. Tus perfiles de redes son los que mejor ubicados aparecen cuando alguien escribe tu nombre en el buscador de Google. Puedes usar el espacio de los resúmenes de biografía para poner alguna de tus cualidades en Twitter y en otras redes sociales.

5. Crea algo sobre ti mismo

Esto puede ser algo obvio para las personas con oficios creativos, pero crear una página web propia, donde puedas colgar tus mejores trabajos, es algo muy importante para cualquier industrias en estos días. También puede ser un canal en YouTube o alguna aplicación que hayas creado y que tenga relación con tu campo profesional.

6. Crea una dirección de correo electrónico profesional

Una vez que has salido de la universidad, debes crear direcciones de correo electrónico más profesionales. Lo recomendable es una cuenta en Gmail o un dominio propio con tu nombre, pero debes dejar de usar el correo de la universidad con finaliza en “.edu”, ya que te hace ver menos profesional.

7. Sácale ventaja al calendario

Establece un recordatorio para contactarte con tus antiguos jefes y profesores. Esto hará que te tengan en mente cuando se presente una oportunidad de trabajo. También puedes usar el calendario para designar los días que solo te dedicarás a buscar trabajo.

Vía: Mashable.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion