7 consejos para impresionar al jefe

ideas-jefe

¿Quién no quisiera recibir un aumento salarial, un ascenso y otros reconocimientos al trabajo por lo méritos que se haga?

Por ello, si deseas que el jefe te tenga un alto concepto como profesional, no basta con cumplir los requisitos mínimos del trabajo en la oficina.

Para diferenciarse de los demás hay que demostrar las virtudes y cualidades que te hagan único y necesario para la empresa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En este sentido, hay ciertos consejos que pueden hacerte ganar puntos extras ante el jefe :

Evitar las quejas

Los empleados que se quejan constantemente de todo, deben considerar que su actitud llegará al oído del superior. Si realmente se tiene un motivo válido para quejarse, se debe decidir cuándo es el momento para tratarlo de una forma razonable y respetuosa.

Ser responsable

Hay que conocer a cabalidad las funciones y cumplirlas. Es fatal que a uno le recuerden sus deberes o que llamen la atención por no hacerlos a tiempo o de la manera correcta. La idea es que el jefe confíe en su empleado y lo vea como todo un competente profesional.

Elogiar al jefe

Muchos gerentes piensan que dentro de su labor es alabar el trabajo de otros en vez que ellos reciban cumplidos. Por eso, uno podría contribuir a satisfacer tal necesidad.

Los elogios que el jefe aprecia más son aquellos que les hace saber a los altos directivos. Lo cierto es que el elogio debe tener sentido y ser específico para los ejecutivos.

Ser ordenado y puntual

La persona que llega tarde constantemente, no cumplen con su labor a la hora indicada y mantienen su área de trabajo en completo desorden, no ofrece una imagen profesional que inspire admiración y respeto. Y esto es fundamental a la hora para ser tomado en cuenta para un ascenso o aumento de sueldo.

Evitar los conflictos

Hay personas que son muy competentes en el trabajo pero que siempre tienen problemas con el supervisor, el colega o cliente.

Entonces, por muy eficientes que sean a ningún jefe le agrada este drama laboral; ya que se crea una atmósfera laboral tensa y tóxica. Uno siempre debe evitar los conflictos en el trabajo por lo que el jefe lo verá a una persona confiable y madura.

Ser honesto

A ningún jefe le agrada tratar con un empleado deshonesto, que no dice lo que piensa realmente por miedo a los comentarios. Lo recomendable es expresar la opinión de una manera educada y sensible para que todos respeten tal criterio.

Resolver problemas

Una importante actitud para progresar es la de brinda ayudar al jefe para resolver los problemas que sean complicados.

En tu experiencia laboral, ¿lograste conseguir el aumento o la promoción deseada en la empresa al seguir los consejos anteriormente comentados?

Vía: deganadores

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario