7 consejos para impulsar tu desarrollo como profesional

profesional

Hay ciertas características que son importantes para impulsarte en el mundo laboral, sobre todo si estás en la búsqueda de empleo. Los reclutadores buscan trabajadores con habilidades extras y actualizados.

¿Qué pasos debes de tomar en cuenta para tener un mejor desarrollo como profesional? Te damos 7 consejos en la siguiente lista:

  1. No quites el título de la hoja de vida

El encabezado de un currículo es fundamental, sino cuantas dudas se evitarían a la hora de la selección, es bastante útil.

  1. El 90 % de la comunicación es gestual

La seguridad que proyectes durante la entrevista es un aliciente importante para ser considerado, trata de escuchar detenidamente, mantener una postura firme, mirar a los ojos a tu entrevistador y sonreír naturalmente.

  1. Trabajar y estudiar genera buenas impresiones

Los que estudian y trabajan a la vez generan una buena impresión en las entrevistas laborales, no solamente por la experiencia obtenida sino también por el compromiso que muestra con su desarrollo profesional.

  1. Resuelve con astucia los test psicométricos

Más del 50% falla con estas pruebas, por eso hay que leer bien las instrucciones y no mentir.

  1. Aprovecha el internet para capacitarte

El desarrollo profesional es constante, aprovecha las ventajas del internet: aprende nuevos idiomas, sigue tutoriales o inscríbete a cursos online gratis.

  1. Cuida tu conducta en redes sociales

Las redes sociales juegan un papel importante para tu desarrollo e imagen laboral, los reclutadores investigan a los postulantes a través de estos espacios. Vigila tu conducta y aprovecha el social media para proyectar una buena imagen profesional.

  1. Si aún no ingresaste a la universidad hay formas de impulsar tu curriculo

Si aún no has ingresado a la universidad puedes aprender cursos especializados, realizar voluntariados, estudiar nuevos idiomas. Hay formas para enriquecer tu hoja de vida sin tener que pasar por la universidad.

Vía: blog.occeducacion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.