7 cosas que debes evitar cuando estás muy estresado

El estrés es un mal común que afecta a millones de personas a nivel mundial, y es que en esta generación regida por la tecnología la necesidad de rapidez y eficacia pueden llegar a sobre exigirnos demasiado. Aunque en la actualidad es difícil no lidiar con el estrés, hay ciertos métodos que pueden ayudarnos a controlarlo e inclusive eliminarlo de nuestras vidas, conoce las 7 cosas que debes evitar cuando te sientes muy estresado:

1-Desvelarse

El estrés es causa de que no puedas conciliar el sueño, pero aun así tienes que evitar el desvelo, sobre todo si al día siguiente hay una tarea importante en el trabajo o la universidad. Cuando te sientas muy estresado trata de ir temprano a dormir, te ayudará a recargar las energías perdidas.

2-Comer excesivamente

Lo más seguro es que ante una situación de ansiedad fuerte te dispongas a comer alimentos grasosos y dulces, haciendo que comas en exceso comidas nada saludables. A la larga esto te hará sentirte mucho peor, lo recomendable es optar por una dieta saludable.

3-Comprar de manera impulsiva

Comprar puede parecer una buena salida para relajarnos y reducir el estrés, sin embargo esta práctica puede costar caro en el futuro, las tarjetas sobrecargadas y el darse cuenta de que se invirtió en cosas que no tenían sentido solo servirán para acumular más tensiones. Para la próxima mejor ejercita, sal a caminar, medita o realiza una larga charla con los amigos.

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4-No ejercitar

Después de un entrenamiento el organismo se sentirá menos estresado, a veces es más fácil echarse a dormir o recostarse a ver televisión pero no es lo recomendable. Cuando te sientas muy estresado es necesario ejercitar, nadar o caminar por algunos minutos.

5-Consumir cafeína

El consumo excesivo de cafeína aumenta los niveles de tensión, más si estás en situaciones de estrés constante. En la mañana puedes optar por una taza de café, pero ya en la tarde por una infusión.

6-Decir si a todo

En el trabajo hay cientos de compromisos y a veces la saturación de labores es contraproducente cuando estás estresado, cuando sea necesario es ideal decir “no”, tu salud lo agradecerá. Igualmente es bueno delegar tareas para no asumir muchas responsabilidades a la vez.

7-Pensar que no necesitas meditar o ayuda psicológica

Si estás muy estresado y piensas que esta situación está afectando tu vida diaria es bueno recibir ayuda, las técnicas de relajación, la práctica de meditación y sesiones con especialistas pueden liberarte o mejorar ante este problema.

 

Vía: el comercio, puntovital y wikihow

Foto: trabajemos.cl

 

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Autor entrada: tania24

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