7 cosas que no se comparten con los compañeros de trabajo

compañeros-trabajo

Debido a que las personas muchas veces pasan más tiempo en el centro laboral que en su casa, es natural que tiendan  a contar otras cosas que no tengan nada que ver con el empleo. Sin embargo es importante separar esa línea y saber diferenciar entre compañeros de trabajo y amigos, ya que no se sabe si una conversación casual pueda convertirse en un chisme que sea la comidilla de toda la oficina.

No pongas en riesgo tu imagen y conoce las 8 cosas que no debes compartir con tus compañeros de trabajo:

 1.       Información salarial

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El salario debe quedarse entre el trabajador y el departamento de Recursos Humanos, si lo revelas demuestras tu incapacidad para mantener un nivel de confianza.

2.       Historial clínico

Temas como la operación más reciente, dolores, problemas de infertilidad, entre otros son temas que pueden traerte mucha preocupación, pero deben de quedar solo para ti. Las  empresas tienden a tomar como un alto riesgo contratar empleados con problemas de salud.

3.       Denuncias de trabajo

No te quejes de tu carga laboral con los compañeros de trabajo, si no estás de acuerdo con las políticas o procedimientos, trátalo con los canales oficiales y no con los demás empleados.

4.       Tus gastos

Evita que tus compañeros de trabajo especulen sobre tu estilo de vida, no comentes sobre lo que gastas y en qué gastas.

5.        Política y religión

Estos temas tocan fibras sensibles de la gente y son muy delicados.

6.        Problemas personales

No hay necesidad de compartir con todos los problemas personales, temas como las rupturas, divorcios, planes de tener un hijo, solamente deben ser para tratar en pareja.

 7.       Cuida de lo que hablas en redes sociales

Ten cuidado de lo que comentas en redes sociales y blog personal, puede ser más perjudicial de lo que crees, los compañeros de trabajo pueden verlo y después se crean chismes y acusaciones.

Vía: Univisión

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario