7 creativos CV para impresionar a tu potencial empleador

Imaginación, creatividad, ingenio… Hoy se hace todo lo que haga falta para llamar la atención con un buen curriculum vitae. ¡No te pierdas estos ejemplos de CV originales!

modelos-de-cv

Buscar trabajo puede ser una extenuante odisea llena de rechazos y esperas sin respuesta. Así que para elevar las chances de éxito y al menos conseguir una entrevista, muchos postulantes con experiencia en diseño recurren a métodos extremos a la hora de enviar su CV a un potencial empleador.

Si bien este riesgoso esfuerzo puede desagradar a algunos jefes de Recursos Humanos, estos ejemplos muestran que una hoja de vida presentada de manera inteligente también puede generar grandes recompensas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




modelos-de-cv

1. Con envoltura de chocolate

Charlotte Olsen ofreció un incentivo adicional para contratarla. Como parte de un trabajo de autopromoción mientras estudiaba diseño gráfico en la Universidad de Southampton Solent en Inglaterra en el 2012, Olsen creó un CV en envoltura de chocolate que incluía un ‘Golden Ticket’ que ofrecía 10% de descuento por sus servicios de diseño.

modelos-de-cv

2. Con geofiltros de Snapchat

Erik Sena utilizó los geofiltros bajo demanda de Snapchat para resaltar ante los ojos de los empleadores. Luego de darse cuenta cómo los magnates de la moda usaban geofiltros para hacer propaganda a nivel local, Sena decidió crear ‘geofilters’ con su marca personal en ellos para poder destacar en el sobresaturado mercado laboral de publicidad.

modelos-de-cv

3. En cajas de entrega

Lukas Yla se hizo pasar por un repartidor de Postmates para entregar su caja de donuts en CV a ejecutivos de empresas de tecnología con una petición: que le den un puesto de trabajo.

modelos-de-cv

4. Otra envoltura de chocolate

Jessica Wen, ahora una diseñadora y estratega, diseñó el concepto de envoltura de chocolate para CV en el 2012, cuando estudiaba diseño gráfico en el Maryland Institute College of Art de Baltimore.

Te puede interesar: Cómo hacer un Curriculum Vitae exitoso en tan solo 5 pasos

modelos-de-cv

5. Como página de Google Analytics

Simone Fortunini ordenó su impresionante CV en base a Google Analytics. Ahora gerente de marketing en línea de Amazon, Fortunini creó un CV que en realidad luce como una página de Google Analytics.

modelos-de-cv

6. Como el Viejo Oeste

Kelly Weihs creó un CV al estilo de un poster de ‘Se Busca’ del Viejo Oeste. Gracias a su diseño vintage, el curriculum vitae de Weihs destaca en un mar de papeles blancos idénticos.

modelos-de-cv

7. Como hoja vintage

Lara Wineman solicitó empleo en el negocio de álbum de recortes, y quería presentar un CV que guarde relación. Wineman creó esta hoja de vida ‘adaptada con esa apariencia y sensación’. El diseño de fondo de color rosa contrasta y complementa la impresión tipo máquina de escribir vintage.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P