7 empleos para trabajar sin estudios universitarios

estudios universitarios

A veces estudiar una carrera universitaria no es garantía de llegar a cobrar un gran sueldo. Por el contrario, existen empleos para los que no se necesitan estudios universitarios y a través de los cuales es posible tener un buen salario.

Lo importante para muchos, con titulo o no, es trabajar y algunas alternativas de empleos bien pagados pueden requerir un grado medio de formación, una certificación o capacitación, pero son trabajos que pagan un sueldo bastante bueno y que tienen un buen potencial de ganancias.

Así que te presentamos una lista de los mejores 7 empleos para trabajar sin estudios universitarios. Tómalos en cuenta y encuentra el trabajo que has estado buscando.

Lee también: Empleos para quienes no terminaron la secundaria

agente

1. Agente de seguros

Todo el mundo necesita un seguro. Los trabajos de agente de seguros son abundantes y hay empresas que contratarán a los candidatos sin un título. Los agentes de seguros cubren la vida, propiedades, accidentes, salud, automóvil, u otros tipos de seguro y hay una oportunidad de hacer un buen ingreso y de ascender vendiendo seguros.

2. Asistente ejecutivo

Este tipo de trabajo brinda apoyo administrativo de alto nivel, incluida la realización de la investigación, la elaboración de informes, manejo de solicitudes de información, y también pueden organizar conferencias, seminarios, reuniones y eventos de la compañía. Dependiendo del tamaño de la empresa el trabajo también puede incluir la capacitación y la supervisión de otro personal administrativo.

2. Topógrafo

Si a uno le gusta el aire libre, este podría ser el empleo ideal. Estos peritos trabajan para hacer mediciones exactas y determinar los límites de propiedad, mientras que la topografía y la cartografía de los técnicos de ayuda en la recogida de datos, calcular límites y dibujar mapas y encuestas.

siguiente boton pymex