7 frases que debes evitar decir a tus colaboradores

evitar66

Ser un líder en el ámbito laboral no es tarea fácil, debido a que a veces los nervios, la preocupación o la molestia nos juegan malos ratos en la comunicación con nuestros colaboradores, haciendo que la motivación y el clima laboral no sean los indicados.

Por eso hoy te dejamos 7 frases que debes evitar decir a tus colaboradores.

1.- “No tengo tiempo para esto”

A pesar de que a veces sea real y no tengamos tiempo para charlar, una negativa tan rotunda como esa es interpretada como sinónimo de poco interés que puede ocasionar malos entendidos, si el tiempo es limitado es preferible usar frases más abiertas al diálogo y amistosas

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.- “Si no te parece, la puerta es muy grande”

Típica frase de jefes impositivos con el fin de dar miedo a sus colaboradores, recuerde que es mala idea usar este tipo de estrategia, pues genera más problemas del que se imagina, además está comprobado que un empleado en condiciones favorables puede llegar a ser 60% más productivo que los que están en ambientes cargados.

3.- “Porque así lo digo yo, y punto/ ¡No te pago para pensar, trabaja!”

La capacidad de innovación es una cualidad muy importante que convierte pequeños negocios en las grandes empresas, no las censure; Ya sea bueno o malo el aporte, escucharlo no nos matará,  explicar tu posición y tus decisiones puede mejorar en mucho la comunicación.

4.- “Siento interrumpir tus vacaciones, pero necesito que hagas esto”

Interrumpir las vacaciones puede causar mucho malestar al colaborador, es mil veces mejor organizar las cosas antes o designar a alguien encargado del área momentáneamente, un trabajador que siente que no respetan sus vacaciones no estará muy tranquilo cuando le toque trabajar.

5.- “A ver cómo lo resuelves, pero lo quiero ya”

Los líderes están para guiar, a pesar que a veces no tengamos tiempo para guiar todo, debemos poder responder algunas dudas y conocer algo del proceso que se hace, para poder saber las dudas y necesidades de los demás, o se puede designar alguien de confianza para que se supervise, no podemos desligarnos de la situación.

6.- “Los problemas personales me los dejas en casa, aquí no”

Es cierto que no se puede mezclar el trabajo con temas personales, pero también hay que entender que los colaboradores son personas con problemas y a veces dejarlos en casa es imposible, no se trata de ser blando y condescendiente con todos, hay que ubicar el problema e interesarse un poco, en situaciones que sean necesarias se le puede dar un día de descanso, pero considérelo una inversión, ese trabajador jamás se olvidará el gesto que la empresa ha tenido con él. Debemos saber usar esa opción para evitar que se haga una costumbre.

7.- “Siempre lo hemos hecho de esa forma, trata de acoplarte”

Otra forma de limitar la creatividad en tu empresa, a pesar que existen procesos preestablecidos, una negativa tan marcada no contribuye para nada, en algunos casos y controlando el tono de la voz puede darse como una sugerencia para el personal nuevo.

¿Y tú que frases has escuchado en tu trabajo?

¿Crees que es necesario el uso de estos imperativos?

Coméntanos y haznos saber tu opinión.

Posibles links de interés

5 maneras de hacer felices a tus empleados
Lecciones de Google para motivar la innovación en los empleados

Vía: altonivel.com.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario