7 maneras de ahorrar mientras buscas empleo

empleo

Cambiar de empleos puede ser una transición cara y a veces costosa. La vestimenta adecuada para la entrevista, los viajes y los honorarios para documentación, como las transcripciones, pueden elevar los costos.

Así que te ofrecemos 7 estrategias gratuitas y fáciles para eliminar o reducir los costos mientras estás buscando empleo.

1. Conseguir un traje en una tienda de segunda mano

Un buen traje puede que sea la vía más segura de proyectar una imagen profesional, pero la tienda de segunda mano es una opción para ropas de entrevista. Hay ciertos lugares que incluso alquilan ternos de negocios cuidadosamente usada y, a veces, nueva.

Lee también: 5 sencillos consejos para ahorrar dinero

2. Utilizar tablones de anuncios gratis

No hay que pagar la cuota de inscripción o cuota mensual para unirse a un tablón de anuncios. Hay una gran cantidad de tableros de ofertas laborales gratis, legítimos y en la web que enumeran las posiciones abiertas y ofrecen ayuda virtual de búsqueda de trabajo. Tenemos a Computrabajo, Indeed, Opcionempleo, Mitula, etc.

3. Asistir a eventos gratuitos

También se puede sacar provecho de los eventos locales y de carreras gratis. Algunas universidades, centros de estudios superiores, hospitales y algunos distritos organizan eventos de red de contactos y ferias del empleo.

siguiente boton pymex