7 pasos para conseguir el trabajo soñado

Es clave tener metas claras, seguridad en uno mismo y expectativas realistas. Estos son las claves para lograr el empleo deseado.

Cualquiera tiene un compañero de trabajo que se pasa todo el día con su monólogo de odio contra su trabajo y repite, una y otra vez, sus deseos de conseguir un puesto laboral mejor.

De la misma forma, muchos consideran que ese empleo de sus sueños es utópico. En los dos casos se trata de verdades parciales. La clave está en tener una meta clara y disponerse a alcanzarla.

Así que la empresa especializada en reclutamiento de cargos de mediana y alta gerencia PageGroup dio a conocer 7 pasos fundamentales a tomar en cuenta para lograr tener éxito en obtener el empleo en la empresa que estás buscando.

Paso 1: Hacer un listado de las empresas en las que te gustaría trabajar

Es importante definir las empresas donde gustaría trabajar, ya sea por el rubro en el que se desenvuelven, si es que es de interés, si existen proyecciones, si es grato el ambiente laboral y qué beneficios tienen. De esta manera, se logra hacer un primer filtro del grupo de posibles lugares a donde enviar nuestro CV.

Paso 2: Averiguar lo más posible de la empresa

Hay que averiguar la mayor información posible sobre la empresa, ya sea a través de su página web, noticias en la prensa o consultando a alguien que trabaje ahí. Teniendo esta información, se podrá saber la situación actual de la empresa, lo cual será valioso a la hora de tener un primer acercamiento con la compañía.

Paso 3 : Enviar un email al área de Recursos Humanos de la empresa

Generalmente en la página web se encuentra un email de contacto, con esa información se puede llegar al genérico de la empresa, sin embargo, a través de LinkedIn se podría obtener el nombre del ejecutivo encargado de RRHH para poder dirigise a esa persona de manera más directa.

Te puede interesar: 4 buenos consejos para obtener tu primer empleo

Paso 4 : Saludar y presentarte con formalidad

A la hora de enviar el email, junto con un saludo formal, se entrega una pequeña descripción donde se incluya, formación académica, años y áreas de experiencia, motivaciones y valor agregado que podemos entregar. Es importante no superar las 3 líneas de descripción, textos muy extensos no captan la atención y logran que el receptor del email probablemente no lo lea por completo.

Paso 5 : Incluir aspiraciones salariales

Asimismo, es importante incluir aspiraciones salariales para que el receptor entienda el rango monetario que estamos esperando y así pueda considerarnos para las vacantes que tenga abierta o que surjan en el futuro.

Paso 6 : Llevar CV

Una vez conocido la fecha de la cita de una entrevista es bueno llevar una copia impresa del CV para que el entrevistador lo pueda tener en físico en caso lo hayan olvidado. Recordar que el CV no sea muy extenso y que idealmente no supere las 3 páginas.

Paso 7: Despedirse formalmente, dejando teléfono de contacto y acordando un tiempo para la respuesta de la postulación

Una de las principales quejas que tienen los candidatos es que no les responden de las postulaciones, por eso es mejor es decirle al reclutador que se le llamará en dos semanas para preguntarle por la postulación. Al momento de despedirse hay que agradecer por la atención e indicar que nuestra intención es dejar el contacto abierto para una eventual reunión.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL