7 pasos para superar los miedos cuando cambias de trabajo

perder el empleo

Los cambios dentro de las empresas son inevitables y necesarios, lo que origina una serie de temores entre los empleados. Sigue estas recomendaciones de para evitar esas inquietudes cuando se trata de cambiar de trabajo.

1. Reconocer el cambio

Lo más importante que se debe hacer ante la presencia de cambios inquietantes es reconocerlo. Y es que reconocer y aceptar el cambio será el primer paso para controlarse a sí mismo.

2. Reconocer los temores

Elaborar una lista acerca de todo aquello que causa temor debido al cambio de trabajo. Luego preparar un pequeño plan sobre cómo procedería en caso que se haga realidad ese temor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Saber administrar el tiempo

La preocupación interfiere con la productividad, el estado de ánimo y la moral, así que no deje que ello le afecte durante su jornada de trabajo. Si se está atravesando un cambio y se siente temeroso, hay que tener un momento libre para cada día, de preferencia fuera de sus horas laborales, y dedicar ese tiempo para pensar, pero también para superar esos temores.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de perder tu empleo?

4. Comunicar

Si los empleados comunican efectivamente sus temores a sus compañeros de trabajo y sus jefes, dichos temores podrán abordarse calmadamente.

5. Mantener una actitud positiva

El miedo puede provenir de la creación de pensamientos negativos sobre el futuro. Hay que formularse preguntas en torno a situaciones pasadas, en las que tuvo que lidiar con algún cambio. ¿cómo se manejó? ¿cómo funcionó? ¿se recibió el apoyo de sus amigos?

6. Ser flexible

Hay que ser flexible e intentar estar disponible para asumir cualquier nueva tarea que pueda acompañar el cambio. Abordar también las transiciones con una actitud abierta al aprendizaje.

7. Participar en el cambio

Finalmente, se debe procurar ser voluntario ante los próximos planes, comités o juntas relacionados con el cambio que está por venir. Todo esto para entender el proceso y tener miedo al cambio.

Vía: Forbes
Foto: apertura.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P