7 preguntas que debes hacerte antes de aceptar un empleo

Estar sin empleo es uno de los momentos más tristes de nuestra vida. Pero, más triste aún es elegir un trabajo hacia el cual no sentimos simpatía. Abandonar tu actual empleo no implica que aceptes la primera oferta que se te aparezca.

Así como las empresas desechan personal luego de las entrevistas, tú también debes desechar aquellas ofertas de trabajo que no son lo que aparentaban ser al inicio de tu búsqueda.

Para que no te arrepientas luego de obtener la plaza, hazte estas preguntas antes de ser contratado:

  1. ¿Realmente me interesa este trabajo?

Una cosa es aceptar el puesto por necesidad económica y otra cosa muy distinta son tus aspiraciones profesionales. Piénsalo. Si no te gusta ese empleo, ¿para qué intentarlo? Si no te gusta ahora, no te gustará nunca. Y si no hay opciones en el mercado, crea tu propio trabajo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. ¿Esta posición es interesante y desafiante?

Hay de todo un poco en esta vida. Para ciertas personas puede representar la felicidad total el permanecer sentados todo el día vigilando que nadie extraño ingrese o salga de un edificio. Sin embargo, para otros esa tarea es excesivamente rutinaria y poco desafiante. Antes de aceptar el trabajo que te ofrecen, medítalo, y piensa si ese empleo cumple tus expectativas.

  1. ¿Me sentiré a gusto con el ambiente de este nuevo trabajo?

Como ya te habíamos adelantado, no solo el reclutador está interesado en conocer más de ti, sino que también tú debes estar pendiente de conocer más de la empresa. Hay organizaciones que se toman 2 ó 3 semanas en el proceso de selección, tiempo suficiente para que te des una idea del clima organizacional de dicha empresa, y del comportamiento de tus futuros compañeros y jefes.

  1. ¿Este trabajo me dará el estilo de vida que quiero?

Rob Kuznia es un ex reportero estadounidense que ganó un Pulitzer gracias a una interesante historia sobre la corrupción en un colegio de California. Él tuvo que abandonar su empleo para optar por algo diferente porque su trabajo no le permitía pagar el alquiler de su departamento. ¿Este nuevo empleo te brindará los medios para mantener tu nivel de vida acostumbrado?

  1. ¿Este empleo me ayudará en mi carrera profesional?

Puede ser que este nuevo trabajo, si bien representa un salario mayor para ti, sea un escalón más abajo en tu carrera profesional. Cuidado que la decisión que tomes hoy será crucial en tu futuro profesional.

  1. ¿Estaré orgulloso de este empleo o de esta compañía?

Conozco a personas que ocultan su trabajo incluso a sus seres más queridos pues consideran su puesto como indigno respecto a sus capacidades. No tomes una decisión a ciegas ni te engañes sobre lo que realmente estás buscando en la vida.

  1. ¿Duraré en este trabajo?

Y no necesariamente porque te despidan. Existen muchas personas que terminan aburriéndose de su empleo… al primer mes. Espero que eso no sea tu caso. Imagínate en un futuro a corto, mediano y largo plazo. ¿Cómo te ves? ¿Cuánto tiempo crees que permanecerás en este nuevo empleo?

Vía: entrepreneur.com
Foto: merca20.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario