7 razones por las que aún sigues sin trabajo

Si han pasado muchos meses sin lograr conseguir un nuevo empleo, puede ser que no estés haciendo bien las cosas.

desempleados

Es común observar en los distintos grupos de LinkedIn relacionados con la búsqueda de empleo, encontrar preguntas recurrentes que la gente no para de hacerse. Muchas de ellas, directa o indirectamente están relacionadas con las causas por las cuales muchas personas siguen desempleados tras meses o incluso años desde su última experiencia profesional.

Así que ofrecemos los 10 motivos por los cuales muchas personas siguen (y seguirán) sin trabajo, y proponer alternativas a cada una de estas situaciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Se busca trabajo en vez de cazarlo

Si no se tiene un objetivo claro o un método definido, no se podrá encontrar empleo.  A ello se suma que muchos desempleados no centran su búsqueda de empleo, vagan de un portal de empleo a otro, enviando curriculum vitae sin opción alguna de conseguir trabajo, sólo por el hecho de decir que se ha intentado. La solución es bien fácil: hay que cazar el trabajo en vez de buscarlo.

2. No se ha elaborado un buen CV o perfil en LinledIn

Otro error muy común con en LinkedIn es que muchas personas que buscan un empleo, no tienen bien elaborado su perfil, y otros tantos que me han enviado su CV, no lo aprovechan como deberían. Hay que tener en cuenta que el CV o el perfil de Linkedin son la oportunidad de captar la atención de reclutadores y empresas.

Te puede interesar: Cosas a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo

3. No se sabe afrontar las entrevistas de trabajo

Tampoco muchas personas no saben cómo afrontar las entrevistas de trabajo: no entienden su su preparación, cómo responder adecuadamente al entrevistador, ni cómo manejar diversos aspectos como el rumbo de la conversación, o el tiempo. Su preparación es nula y por tanto sus posibilidades de éxito también lo son.

4. No se tiene una propuesta de valor definida

El siguiente fallo más común es no tener una propuesta de valor personal bien definida. Si se ha enviado el CV a 300 ofertas de empleo, ¿porqué nadie responde?Ello se debe a que no se ha diseñado bien el curriculum vitae, y lo único que se hace es enviarlo a ciegas sentándose enfrente de la pantalla del ordenador. Una manera de crear una propuesta de valor personal, es crear una propia marca personal. Este debe ser el punto de partida.

5. No se tiene una red de contactos

Al insertarse al mercado laboral con escasas ofertas de trabajo, se deben usar todos los medios al alcance para conseguir empleo y eso empieza por la porpia red de contactos que funciona como la red de protección de los trapecistas del circo: si se quedan sin empleo, ahí está la red para el rescate.

6. No fijarse en los detalles

Otra causa muy común de no encontrar trabajo, es no prestar atención a los detalles, ya sea en el curriculum o perfil de LinkedIn por ejemplo. Pueden ser detalles de las entrevistas, como por ejemplo saber qué se debe hacer después de una entrevista de trabajo. O cómo personalizar las invitaciones que se envía cuando se quiere conectar con alguien en LinkedIn.

7. No se tiene experiencia

Si el desempleado es joven, lo tiene también difícil: sin experiencia, poco importa el título universitario. Seguramente se tendrá que estudiar un Máster e invertir en más formación si se quiere tener la oportunidad de realizar un trabajo cualificado, y aún así esto es una garantía de conseguirlo. Es mejor aprender cómo conseguir el  primer empleo, y después decidir cuál es la mejor opción para conseguirlo.

Vía: cazatutrabajo.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments