7 secretos para que superes cualquier entrevista de trabajo

Lo primero es insistir en la idea que hay que prepararse para cada entrevista de trabajo a fondo y dedicarle el tiempo suficiente para que las opciones de éxito aumenten de forma exponencial para encontrar empleo.

entrevista-de-trabajo

No existen recetas milagrosas para superar con éxito la entrevista de trabajo. Lo mejor que se puede hacer es prepararse bien, conocer las capacidades y cualidades y, como no, ser consciente de las debilidades.

En todo caso, te mostramos estos “secretos” que deben ponerse en practica antes de acudir a la entrevista, y ésta es la clave del éxito.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Preparar la entrevista de trabajo

El primer secreto consiste en preparar adecuadamente la entrevista de trabajo. Esto incluye investigar información sobre la empresa; sobre el puesto de empleo, etc. Y, ¿por qué preparar la entrevista a conciencia? Por dos motivos:

  1. Para saber responder a cualquier pregunta que haga el entrevistador sobre la empresa o el puesto de empleo.
  2. Para tener información para evaluar si este trabajo es adecuado para uno o no. Hay que recordar que, escoger un trabajo sólo por dinero, no suele ser una buena idea. Hay que pensar a largo plazo.

2. Preparar preguntas para hacer

Muchos candidatos cometen el error de acudir a la entrevista sin pensar en preguntas que hacer al entrevistador. Piensan que basta sólo con responder a las que él haga. Nada más lejos de la realidad. Si se quiere destacar sobre el resto de candidatos, hay que preparar sus propias preguntas. Es la manera de mostrar al entrevistador que se tiene un interés real en la empresa.

Te puede interesar: Las 9 mejores respuestas para una entrevista de trabajo

3. Practicar las preguntas y respuestas antes

hay que ensayar las respuestas que se va a dar a las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo es otro de los secretos para superar la entrevista con éxito. Quizás se piense que esto es evidente, pero la mayoría de las personas no preparan lo suficientemente bien las respuestas a estas preguntas, y como consecuencia dudan en la entrevista.

4. Repasar el Currículum

Otro de los grandes errores que cometen los candidatos, es no repasar su curriculum. Y no se trata de memorizar, nos referimos de pensar en todas las posibles preguntas que puedan hacer sobre el CV (desde trayectoria profesional, a debilidades de cara al puesto de empleo)

5. ¿Sabes quién te entrevista?

Este secreto es uno de los grandes desconocidos, y sin embargo, es uno de los que mayores ventajas que puede dar de cara a la entrevista de trabajo. Saber quién entrevista ayudará a ir con más confianza a la entrevista de trabajo.

6. Cuidar los detalles

Cuidar aspectos como la vestimenta, el lenguaje corporal o el protocolo de la entrevista (saludo, trato, puntualidad…) son la cereza del pastel. Si se ha hecho todo lo anterior, esto hará que se termine de marcar la diferencia frente a os otros candidatos.

7. Dar las gracias

Por último, dar las gracias y despedirse con una sonrisa, ayudará a que el entrevistador tenga un recuerdo positivo del postulante, y si todo ha salido bien, aumentará las posibilidades de conseguir el empleo.

Vía: cazatutrabajo.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL