7 técnicas olvidadas para crecer como profesional

Son recetas que sabemos todos, pero que casi nadie práctica. Hay quienes creen que son técnicas propias de nuestros abuelos, y que ahora por la tecnología resultan poco prácticos para el trabajo diario. Sin embargo, lo que fue bueno para nuestros padres y abuelos también resultará bueno para nuestra carrera profesional. No te dejes dominar por el facilismo y pon en marcha estas técnicas para dar fuerza a tu carrera:

  1. Escribe lo que te indican

No hay nada de malo en escribir lo que nos indican. Más vale ser precavido. Y si quieres darte ínfulas de supertecnológico, en lugar de una libreta de notas puedes utilizar tu Smartphone, no hay inconveniente en ello. Nuestra memoria es frágil y selectiva, nada mejor para poner en orden tu día laboral que con unas anotaciones.

  1. Ten tu información organizada

Eres un profesional, y como tal no puedes organizar tu información en base a una plantilla de Excel. Hay plataformas online más especializadas para organizar nuestra información a costo cero. Ser detallista es una cualidad que valoran mucho los empleadores.

  1. Revisa las instrucciones

Si tienes una nueva tarea que emprender o vas a utilizar un novedoso programa o equipo, tu obligación como profesional responsable es revisar las instrucciones de esa tarea o equipo específicos. No hay excusa que valga, ya que gracias a los buscadores de Internet tenemos todos los manuales de operaciones habidos y por haber.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. Mantén la comunicación continua

No temas preguntar a tus compañeros o empleados cuando algo no te queda claro. Más bien, teme perder el tiempo en una tarea que no sabes ni cómo empezar. Recuerda que la comunicación es la pieza básica de tu desarrollo profesional.

  1. Haz una doble revisión

Sea la tarea que sea no actúes como un autómata. Somos humanos, y por tanto, somos falibles. Por ello, una primera revisión a tu trabajo no basta. Requieres de una segunda revisión, ya sea que estés enviando un mensaje de correo electrónico a punto de cerrar un contrato millonario a favor de tu empresa.

  1. Sigue el trabajo de los demás

Siempre y cuando guarden relación directa con tu trabajo. Esa vieja costumbre de seguir el desempeño de nuestros compañeros es algo que lamentablemente se ha perdido. Pero si quieres crecer como profesional, no solo debes hacer un buen trabajo sino vigilar que tus compañeros hagan lo mismo. Después de todo, los resultados son globales y no particulares.

  1. Sé gentil

¿Tienes alguna molestia que no te deja seguir trabajando? Anda al baño y desata tu furia. Pero siempre muéstrate gentil ante los demás. No hay posibilidad de desarrollo profesional para alguien que anda todo el día ofuscado y peleado con el universo entero. La gente valora más a un compañero gentil y amable, que a un compañero que goza de mucho conocimiento pero muestra una pésima disposición a colaborar.

Vía: entrepreneur.com
Foto: midmanager.com

Artículos Relacionados

comments