8 consejos para evitar los dolores físicos al trabajar con una computadora

dolor de espalda

Muchos trabajadores sufren de dolores de cabeza y de espalda. Las causas pueden ser variadas, el uso de la computadora, una mala posición, el estrés o una carga de trabajo muy importante. Estos dolores no te permiten trabajar como quisieras, por eso es importante que encuentres la manera de lidiar con ellos. Aquí te brindo 8 consejos para mejorar tu posición al momento de trabajar y así disminuir tus dolores.

1. Alineación

La parte superior de la pantalla de tu computadora debe encontrarse al mismo nivel que tus ojos. Así que tendrás que levantar tu pantalla o bajar tu silla para encontrar la posición perfecta.

2. Reglaje

Si utilizas una laptop, ésta deberá estar equipada de un teclado y de un mouse independiente para mayor comodidad.

3. Posición de la pantalla

Colócate frente a tu pantalla. Las pantallas colocadas oblicuamente pueden causar problema de nuca.

4. Espalda

Debes mantenerte derecho y colocar tu espalda entera en el respaldo de tu silla.

5. Posición

Cuidado con la posición de tu cabeza, procura no inclinar tu cabeza para atrás o para adelante para ver tu pantalla. Respeta una distancia mínima de 50 cm entre tus ojos y la pantalla.

6. Reflejos

Posiciona la pantalla de tal manera que evites los rayos del sol u otra fuente de luz. Para los reflejos del sol usa una persiana y coloca tu pantalla de manera perpendicular para evitar el reflejo de la fuente de luz.

7. Lentes

Usa lentes o lentes de contacto si los necesitas. Si tienes que acercarte demasiado a la pantalla para que puedas leer, entonces debes consultar a tu médico. Existen lentes para que los uses solamente cuando utilizas la computadora, estos te ayudarán a no cansarte la vista.

8. Pausas

Es muy importante que tomes pausas, no te quedes mucho tiempo frente a la pantalla de tu computadora. Trata de organizar tu trabajo de manera que no te quedes sentado frente a tu computadora todo el día. Alterna el trabajo con otras actividades que no requieran el uso de ésta misma. Durante tu pausa para el almuerzo trata de salir al exterior para caminar y tomar el aire, no te quedes sentado en tu escritorio.

¿Qué otros consejos podrías compartir?

Vía: chefdentreprise.fr

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.