8 cosas que hacen los malos jefes

jefe

No todas las personas tienen la facilidad de ser buenos jefes en su primera experiencia de mando, pues la inexperiencia o el afán de figurar hacen que no pueda pensar con claridad.

Si usted tiene un jefe que hace esto, o usted es el que las hace tenga cuidado que el clima laboral de su empresa puede estar por los suelos.

1.- Buscando culpa

Si pasa todo el día gritando por las cosas que se hicieron y por las que no se hicieron, sin ánimo de encontrar una solución sino de encontrar a alguien culpable, cuidado que está siendo un pésimo jefe

2.- Inútiles

Si para todo el día diciendo la frase “estos inútiles que no lo entienden” lo más probable es que genere un rechazo, ahuyentando las ideas y elevando el estrés de su grupo a las nubes.

3.-  Reunión

Si constantemente convoca reuniones a 10 minutos antes de la hora de salida, para hacer que sus empleados se queden más tiempo en el trabajo, está que se gana el desprecio de sus trabajadores, aparte del hecho que nadie está que lo escucha ni presta la atención debida.

4.- Correos

Si envía correos a cualquier hora del día, sin importarle si es hora de trabajo o no y espera una respuesta inmediata de sus empleados, debe reconsiderar su forma de comunicarse y el respeto que tiene con sus empleados.

5.- La puerta está ahí

Si tiene a empleados trabajando en cargos que no le corresponden, les exige más de lo que estipula en su contrato y si se quejan les señala la puerta de salida como advertencia, mire bien sus índices de ganancias pues los perderá tarde o temprano.

6.- No estudios

Si considera el desarrollo educativo de sus trabajadores como una pérdida de tiempo, y se opone a que puedan tener postgrados pues vaya despidiéndose de los talentos. No todo el conocimiento se aprende en el trabajo, es bueno mirar nuevas ideas y planes.

7.- ¿Confraternidad qué es eso?

Si no organiza cenas navideñas, paseos de confraternidad y ni celebran los cumpleaños de sus trabajadores tendrá el clima laboral más frío que pueda haber. Otro error es que si existen este tipo de reuniones, mantenernos al margen y nunca asistir a las invitaciones.

8.- Soy perfecto

Si usted no es culpable de ningún error, es perfecto y nunca se equivoca, lamentablemente se está equivocando, pues eso solo lo llevará a desmotivar a sus empleados mediante el miedo y echándoles la culpa de todo.

Si ha reconocido algunas de estas actitudes, pues piense bien si quiere seguir en ese trabajo, o medite si quiere seguir portándose así con sus empleados pues el bien de la empresa no viene en un clima tan malo.

¿Alguna vez se ha portado así?

¿Tuvo un jefe con estas características?

Links que le podrían interesar

8 consejos para agradar a tu jefe
4 frases que volverán loco a tu jefe
4 trucos para impresionar a tu jefe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.