8 cosas que piden los empleados a las empresas

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El escenario laboral se ha vuelto más exigente, los empleados vienen con nuevas necesidades que no tienen que ver solo con la carrera, también con el ambiente laboral y oportunidades. Las nuevas generaciones de profesionales saben que la oferta económica es importante, pero no se basan completamente en este aspecto para elegir un empleo, ellos están más satisfechos si el trabajo los ayuda a crecer profesionalmente y si logra ese equilibrio vida social- trabajo.

¿Qué piden los empleados a las empresas? Conoce 8 aspectos importantes:

1-Mayor importancia al crecimiento laboral

Para lograr el involucramiento de los empleados más allá del dinero, hay que darle importancia a las relaciones profesionales y crecimiento laboral. Los empleados buscan oportunidades para aprender y crecer en su carrera, por eso las relaciones saludables con el líder son fundamentales, ya que ellos buscan crecer a la par con sus compañeros y jefes.

Los líderes tienen la misión de crear lazos cercanos con sus empleados, conociendo a su equipo a nivel personal y dándose un tiempo para conversar de otros temas ajenos al trabajo, sin descuidar el profesionalismo de ambos.

2-Dejar que los empleados demuestren sus conocimientos

Uno de los aspectos más importantes que piden los empleados es el reconocimiento de su trabajo, es un hecho que ellos se sentirán más motivados si se les reconoce su esfuerzo y ayuda a los logros de la empresa. La empresa tiene que capacitar y entrenar a su equipo para que aprendan cosas nuevas y se sientan valorados ¿Ya has descubierto que es lo que motiva realmente a tus empleados?

3-Conocer las metas y preferencias laborales de los empleados

Cuando se trabaja mucho tiempo en equipo es común conocer las metas profesionales de cada uno, en todo trabajo el jefe necesita conocer las metas profesionales de los empleados y alinearlas para tener una visión clara.

4-Aprendizaje diario

Es crucial para el empleado aprender del trabajo diario, observando a otros colegas, usando nuevos recursos, aprendiendo de los errores, hay que proveerlos de nuevos conocimientos cada vez que sea posible. Se dice que casi el 70% del aprendizaje se da en el empleo.

5-Buen ambiente laboral

Si se otorga oportunidades de crecimiento y a la vez un buen ambiente laboral se tendrá trabajadores más motivados, nadie puede estar a gusto si continuamente tiene que lidiar con un espacio estresante lleno de chismes o falta de cohesión. Es esencial fomentar un clima positivo, con reuniones en donde todos puedan comunicarse y sean escuchados, es clave la unión del equipo para lograr compromiso.

6-Un líder motivador

Lo que piden los empleados a las empresas es un liderazgo motivador, existe una estrecha relación entre los trabajadores y el jefe el cual se ve reflejado en el nivel de productividad. Un buen liderazgo se caracteriza por escuchar a los empleados, argumenta las decisiones tomadas, reconoce a su personal, capacita y se preocupa por el rendimiento del grupo.

7-Horarios flexibles

Los trabajadores sobre todo los más jóvenes se preocupan por lograr ese equilibrio vida familiar-trabajo, hay que darle importancia a las jornadas laborales razonables y a la flexibilidad de tiempo. Es un aspecto que los empleados sabrán valorar y que fomentará a un mayor compromiso con la empresa.

8-Estructura horizontal

Las estructuras jerarquizadas quedaron en el olvido, lo que piden los empleados es una organización más cercana y horizontal. Haciendo que los colaboradores sean más participativos en la toma de decisiones de la compañía.

Vía: Managament Journal. Laboris y  lavoztx

foto: feria del emprendedor

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