8 Requisitos para hacer una correcta delegación profesional

8 Requisitos para hacer una correcta delegación profesionalLa delegación aporta varios beneficios o ventajas; sin embargo, una mala delegación, en vez de beneficios puede traer consecuencias negativas que pueden llegar a afectar el rumbo de la empresa.

Esto se da, por ejemplo, cuando se practica la delegación con trabajadores que no están lo suficientemente capacitados como para cumplir sus nuevas funciones, o cuando no se les brinda la información o los recursos necesarios para el buen cumplimiento de éstas. Por lo que para poder aprovechar todos los beneficios que la delegación presenta y a la vez evitar sus posibles consecuencias negativas, es necesario cumplir con algunos requisitos y seguir algunos pasos que veremos a continuación:

– Determinar la función o tarea a delegar: En primer lugar debemos determinar y definir claramente cuál será la función o tarea que necesitamos y vamos a delegar.

– Determinar a quién se le va a delegar: No debemos delegar a cualquier trabajador, sino a aquél que cuente con la capacidad necesaria para el cumplimiento de la función o tarea.

– Proporcionar información y recursos necesarios: Proporcionamos al trabajador toda la información y los recursos necesarios para que pueda cumplir la función o tarea de manera eficiente.

– Capacitar: En caso de que el trabajador no esté muy familiarizado con la función o tarea, le brindamos el entrenamiento o la capacitación necesaria para el buen cumplimiento de ésta.

– Controlar: Establecemos los mecanismos que nos permita seguir y controlar al trabajador, y luego procedemos a hacer el seguimiento y el control de su desempeño, procurando no interferir con éste.

– Brindar retroalimentación: Le brindamos al trabajador toda la información que requiera y que le permita saber si está realizando la función o tarea de manera correcta.

– Evaluar: Establecemos los mecanismos que nos permitan evaluar al trabajador, y luego procedemos a hacer la evaluación de su desempeño o de los resultados obtenidos.

– Recompensar: Si el desempeño o los resultados son negativos, procedemos a analizar los errores y las consecuencias; pero si son positivos, procedemos a reconocer y recompensar al trabajador.

Fuente: Crecenegocios.com

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