8 tips para mejorar tu imagen ante el jefe

jefe

Incluso si no le caes bien al jefe, es clave al menos tratar de ganar algo de simpatía y respeto mutuo.

Y es que es importante tener una buena relación con el jefe, quien ofrece empleo, tiene influencia en el salario y decide quién es ascendido de puesto.

Así que en una nota de LinkedIn se ofrecen ocho consejos para tener en cuenta si se desea ofrecer una buena impresión ante el jefe.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Sonreir

Sin duda que a nadie le agrada trabajar al lado de una persona con mal genio o malhumorada y que tiene una mirada de desaire y de pocos amigos.

2. Hacer contacto visual

Esto significa dar confianza, así como llamar en cierto modo la atención. Si uno está mirando a algo o alguien más cuando el jefe está hablando va a pensar que no se le está escuchando.

Lee también: La importancia de la imagen personal en los negocios

3. Escuchar

Hay que tomar notas mentales y físicas de las cosas que al jefe le interesa, ver sus prioridades, y las que las encuentra frustrantes.

4. Cumplir con las labores

A los jefes les agradan los empleados que hacen lo que se les pide. En definitiva, uno solamente tiene que hacer el trabajo. No hay nada peor que estar detrás de alguien para que cumpla con su trabajo.

5. Priorizar

Hay que asegurarse que las tareas que se hagan sean las más adecuadas, y en el orden adecuado y correcto. Incluso si se hace muchas cosas en la oficina, pero que no están de acuerdo con los objetivos del jefe, esto irá en contra del trabajador.

6. Ofrecer ayuda

¿Van a la misma reunión? Ofrézcales imprimir una copia de los documentos. ¿Tienen una presentación? Ofrezca escuchar un ensayo de la presentación de diapositivas. ¿Están realizando una acción en la que puede ayudar? Dígales.

7. Dar elogios

A todos les encanta que los halaguen. Así que, ¿en qué es bueno el jefe? Hay que decirle. ¿Y si luce elegante hoy? También comentarle.

Te puede interesar: Cinco consejos para mejorar la imagen de tu empresa

8. No ser un esclavo

Muchas veces es bueno decir NO. De hecho, es realmente importante no estar de acuerdo en todo. Así que los jefes dejarán pronto de pedir la opinión de uno si no se tiene una propia.

Ante lo expuesto, ¿qué consejos puedes ponerlo en práctica hoy?

Vía: gestión.pe
Foto: empleoycarrera.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P

1 thought on “8 tips para mejorar tu imagen ante el jefe

Deja un comentario