9 consejos para renunciar correctamente

trabajo

En nuestra vida siempre hay momentos para hacer cambios, los objetivos se cumplen, los ciclos se acaban y es momento de mirar otras opciones laborales.

Renunciar a su trabajo no tiene porqué ser siempre complicado y tedioso. Así no le guste su actual empleo, una renuncia llevada a malos términos puede causarle una mala imagen en un futuro trabajo, pues la mayoría de empresas piden referencias y comentarios en sus anteriores trabajos.

1.- Piénselo

Su vida profesional no puede ser llevada de manera irresponsable y alocada, por eso antes de pensar renunciar vea si tiene propuestas de trabajo seguro, futuros proyectos o algún plan que lo mantenga activo. Renunciar para estar pateando sin hacer nada puede llevarlo a una larga inactividad que retrase su carrera.

Si la situación te obliga renunciar sin tener propuestas formales, por lo menos asegúrate de tener un dinero ahorrado que te ayude a no endeudarte.

2.- Agradece

A pesar de que nuestra experiencia haya tenido un lado negativo no se olvide nunca de agradecer por lo positivo que ha aprendido en la empresa.

Hasta en el peor de los trabajos se puede tener aprendizajes nuevos, experiencia, referencias laborales o consejos, por eso el agradecimiento es una buena forma de cerrar la página.

3.- Momento

Usted no sabe cómo reaccionará su jefe cuando le diga la noticia, encontrar el momento oportuno lo ayudará a usted y a su jefe.

Un lugar privado con previa cita es lo más recomendable pues se enterará que perderá a un elemento de su equipo, mientras más importante sea su papel en la organización más difícil será para él asimilarlo.

4.- Anticipación

Cuando se despide a alguien es importante avisarle con tiempo para que pueda ir viendo opciones distintas y ordenando sus finanzas. Lo mismo pasa cuando quiere renunciar, por eso debe anunciar con tiempo que renunciará, para ir capacitando a su reemplazo o contratar otra persona.

El tiempo ideal es 2 semanas antes, pero si su cargo es de confianza e importante el tiempo de aviso debe ser mayor.

5.- Discreto

No cometa el error de comunicar a todos sus colegas que va a renunciar, los chismes en la oficina avanzan rápido y que su jefe se entere por otra persona lo dejará en una mala situación. Si dejará su empleo sea discreto y que su jefe sea el primero en enterarse.

6.- Hable claro

Exprésele con diplomacia el motivo de su renuncia, los gritos e insultos  solo lograrán que se gane una mala imagen en el mundo empresarial. Exponga los puntos a mejorar como un consejo para su jefe y lleguen a un acuerdo, cuantos días más va a trabajar, cuales son las tareas pendientes que debe entregar y cómo se dará el pago de su liquidación.

7.- Negocie

Si ya tiene un tiempo considerable trabajando en la empresa, lo más probable es que le puedan hacer una contraoferta para que se quede, evalúe esa opción y analice lo que más le conviene con respecto a crecimiento, flexibilidad, horarios, sueldo, etc. Si es necesario convérselo con su familia.

8.- No dejes tareas

No tendrá buenas referencias si dejas cosas sin terminar en la empresa, las tareas inconclusas pueden terminar en problemas grandes para la empresa y será el responsable aunque ya no trabaje ahí.

9.- Capacite

Ofrezca capacitar a su reemplazo para limar asperezas con su jefe, pues su salida puede afectar mucho el flujo de la empresa. Capacitando correctamente al trabajador que lo sustituirá le quitará un gran dolo de la cabeza a su ex jefe.

Así que ya sabes, un buen final te puede traer un futuro más interesante del que imagina, o por último tener las puertas abiertas si quieres regresar más adelante.

¿Cuántas veces ha renunciado a un empleo?

¿Ha salido de forma incorrecta?

Links que le podrían interesar

5 formas originales de renunciar al trabajo
Cómo renunciar a tu trabajo antes de 1 año sin manchar tu reputación
Algunas razones para renunciar a tu empleo

Vía: cceducacion.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion