¿A qué gente contratarías inicialmente para tu emprendimiento?

Si como emprendedor ya llegó el momento de contratar personal para tu negocio, es importante analizar que tipo de empleado se necesita.

Los primerísimos empleados de una empresa deberían ser personas que hayan comprado la visión del fundador, que puedan desarrollar fuertes relaciones de trabajo con los fundadores y que tengan la mayor integridad.

Y esto porque los fundadores tienen que confiar en ellos. Entonces, ¿quién se beneficia con la mayor parte del valor que los directores ejecutivos aportan a sus compañías?

Ellos mismos, según un estudio novedoso de compañías estadounidenses realizado por Bang Dang Nguyen, de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y Kasper Meisner Nielsen, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

Entre los resultados se tiene que en promedio, 65% del valor que los CEO suman a sus compañías a través de su visión y habilidades gerenciales les regresa en forma de paga acumulativa, mientras que los accionistas se dividen el 35% restante,

Te puede interesar: Cómo contratar los mejores empleados para tu negocio

Los investigadores llegaron a sus conclusiones analizando el precio de las acciones de las compañías luego que su CEO muere repentinamente; en la mayoría de los casos, los precios de las acciones caen, pero a veces el mercado de valores reacciona positivamente con el fallecimiento del director ejecutivo.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments