Administración de Empresas fue la profesión de mayor demanda en 2016

Este informe orienta a los jóvenes que están pensando en qué estudiar, para que así tomen una decisión más informada pensando en las profesiones con mejores oportunidades laborales.

Por quinto año consecutivo, el portal Trabajando.com elaboró el Estudio de las Carreras más Demandadas, siendo Administración de Empresas la que ocupó el primer lugar el año pasado, seguida de Ingeniería Industrial y Contabilidad.

El informe orienta a los jóvenes que están pensando en qué estudiar, para que así tomen una decisión más informada pensando en las profesiones con mejores oportunidades laborales. Estos datos se obtuvieron en una muestra de más de 100,000 ofertas de empleo publicadas por las empresas de Trabajando.com durante el año 2016.

Los administradores tienen una formación bastante integral, ligado a las ciencias económicas y financieras, por lo tanto, este perfil es requerido en todos los rubros, siendo un aporte en los sectores Hotelero, Turismo, Comercial, Contabilidad, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas y otros.

Asimismo, Administración de Empresas es una disciplina que permite gestionar de manera eficiente los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar la sostenibilidad de este crecimiento. Y sobre los sueldos, para esta carrera se han presentado puestos de trabajo que van desde los S/.10,000 hasta más de S/.15,000 al mes.

Te puede interesar: Las 10 profesiones que crecerán más rápido en los próximos 5 años

Hay que tener en cuenta que las tendencia de las carreras más demandadas por las empresas se mantiene en el tiempo, y al parecer está dado porque las organizaciones buscan perfiles más versátiles que se puedan adaptar y desempeñar en distintas áreas.

Por eso hay que considerar esta característica que no debe pasar desapercibida por los jóvenes, porque en la medida que ellos revisen qué es lo que buscan las compañías y lo consideren en su toma de decisiones, las probabilidades de ejercer y tener éxito laboralmente son mayores.

Las otras carreras más demandadas son Ingeniería Industrial, Contabilidad, Economía, Administración de Negocios Internacionales, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas (Técnico), Marketing y Psicología.

Vía: andina.com.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados