Analiza 4 puntos claves sobre el trabajo laboral que odias

Analiza 4 puntos claves sobre el trabajo laboral que odiasLo mejor para evitar que te gane la rabia en la oficina es hacer que el tiempo sea el más agradable posible, recuerda que no hace daño tener con quien platicar durante los descansos.

Construye relaciones personales: Esto te ayudará a generar una red de contactos efectiva que en su momento pueda ayudarte a cambiar de empresa; es más, dice Illuminati, puedes pensar en tus compañeros como los compañeros de celda que te ayudarán a sobrevivir o en su momento a escapar. Involúcrate, encuentra proyectos en los que te interese trabajar, ya sea para conocer gente nueva o para ganar experiencia que puedas poner en tu currículo. Trabajar en un proyecto puede ayudarte a combatir el aburrimiento y darte nuevas fuentes de inspiración. Si no hay ningún proyecto en ciernes, inicia uno propio. Platica con tus compañeros para conocer qué les hace falta para realizar su labor y busca soluciones para mejorarlo que se le puedan presentar a la gerencia.

Aprende sobre el trabajo que realmente quieres: Es el momento para hacer preguntas dentro de las áreas de tu empresa sobre las cuestiones que tiene que ver con tu trabajo ideal. Incluso puede ser el momento para explorar diferentes opciones de carrera dentro de la misma compañía. Si se abre una posición dentro de tu empresa que crees que podría ser interesante llevar a cabo, no dudes en decirlo y aplicar por el puesto. Esto te ayudará a definir si lo que te disgusta es tu labor diaria o la compañía para la que trabajas. Otra buena opción es tomar las clases o cursos de capacitación, esto te ayudara a mejor tu labor día con día y hacerla más productiva e incluso más satisfactoria.

Escapa: Ya estás al final del camino pues descubriste que odias tanto tu descripción de labores como la empresa en la que laboras. Es momento de cambiar de trabajo. Sin embargo si esta no es una opción real debido al entorno económico, puedes encontrar maneras de escapar mentalmente de tu trabajo. Puedes meditar, llevar un cuaderno para escribir historias, leer un libro, aprender un idioma a través de tu reproductor mp3, etcétera.  Asegúrate de salir de la oficina cada vez que puedas, ve a dar un paseo para aclarar tu cabeza y nunca dejes de tomar tu hora de comida.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Se acerca el final: Fíjate una fecha para encontrar un nuevo trabajo. Ve tu trabajo actual como el medio que te permitirá conseguir lo que necesitas para acceder a tu siguiente empleo como experiencia, habilidades, contactos, documentos, etcétera.

Fuente: Alto nivel.com.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario