Analiza cuando sientes que estas creciendo profesionalmente

Analiza cuando sientes que estas creciendo profesionalmenteEl empleado antes de cambiar de trabajo debe reconocer la razón por la que desea hacerlo, los trabajadores tienen que conocer sus habilidades para enfrentar las nuevas tareas.

Tener años en una oficina sin asumir nuevos proyectos, o experimentar la inquietud de crecer en otras áreas, son situaciones que detonan un cambio laboral. Sin embargo, antes de comenzar a gestionarlo debes reflexionar en ciertos puntos, por ejemplo, identificar que tu decisión no se basa en querer simplemente huir del actual ambiente de trabajo.

En la meta de concretar un giro profesional intervienen otros factores. Uno de ellos es el mercado laboral cambiante, donde “los trabajos que duran años existen cada vez menos”. Esto ocasiona que las personas, al llegar a determinado punto de su trayectoria, sientan la necesidad de hacer un cambio e incursionar en actividades diferentes, menciona Fernando Granados Ruiz, director académico de posgrados de la Universidad del Valle de México.

En la meta de concretar un giro profesional intervienen otros factores. Uno de ellos es el mercado laboral cambiante, donde “los trabajos que duran años existen cada vez menos”. Esto ocasiona que las personas, al llegar a determinado punto de su trayectoria, sientan la necesidad de hacer un cambio e incursionar en actividades diferentes, añade el académico.

Lo importante previo a dar el paso hacia otros retos laborales es ubicar los conductores de ese movimiento; en otras palabras, las razones por las cuales se desea llegar a otro departamento, puesto, o hasta querer emprender un proyecto propio.

También es importante conocer tus limitaciones, “si una persona ha estado toda su vida en finanzas y de pronto quiere crecer en mercadotecnia, quizá sea complicado”, detalla la especialista.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion