Analiza los beneficios y riesgos con tu giro laboral

Es una etapa de confrontación, “el idealismo de la carrera se convierte en realismo”, la rutina laboral puede llevar al aburrimiento, la desilusión y, en algunos casos, la depresión. Muchas personas con grandes perspectivas en su trabajo deciden frenar todo eso y cambiar de carrera, pero los costos de esa decisión pueden ser altos, el momento ideal para dar un giro profesional depende de la etapa en que se encuentre la persona, el tipo de organización y su experiencia.

Por ejemplo, en los primeros siete años de carrera, el cambio de una empresa a otra, o de especialidad, no tiene consecuencias tan negativas, señala el consultor de empresas Andrés Hatum, autor del libro La carrera profesional.

El profesional en su carrera media (alrededor de los 35), necesita meditar muy bien hacía dónde y por qué moverse, en esta etapa es común plantear un giro por presiones sociales, o enojo con la empresa. Se puede cometer el error de renunciar porque “los amigos ganan mejor”, sin cuestionarse  quién o cómo cubrir los costos que implica un cambio profesional.

La carrera media es una de las etapas más críticas de la vida profesional, entran en conflicto las exigencias del medio y las preferencias de la persona. Lo que se tiene versus lo que se quiere, se hace presente. Aún cuando un cambio profesional tiene sus retos, no es imposible, incluso puede ser el momento para corregir el rumbo laboral, si es necesario, indica Hatum.

Por ejemplo, el 84% de los profesionales están interesados en dar un brinco laboral consiguiendo una promoción, indica una encuesta de la firma Randstad, elaborada en 32 países. Por eso,  antes de cambiar de carrera o empleo debes hacer un proyecto a futuro y consultarlo con tu familia; define cómo lograrás este proceso, pero piensa en los beneficios y riesgos que esto implica.

Fuente: CNN Expansión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion