Analizar: Una correcta selección de tu personal

Analizar: Una correcta selección de tu personalLa conformación de la estructura organizacional dentro de una empresa pyme resulta fundamental ya que delimita el perfil de la persona, además responsabilidades y funciones de su puesto, lo cual facilita conocer las necesidades de la empresa en el momento en que reclutar personal e identificar si la persona es la adecuada para el puesto o no.

“Cuando se tienen bien definidas la estructuras organizacionales se puede identificar qué es lo que se requiere de la persona que va a ocupar el puesto, tanto en escolaridad, conocimiento, también si debe tener una experiencia previa, si debe tener personal a cargo, y no basar la selección en la intuición”, comentó Erika Castillo, gerente de Programa de Desarrollo Pyme Adecco.

La evaluación del personal es fundamental porque permite conocer si la persona cubre con el perfil e identificar sus capacidades van de acuerdo con el puesto. El proceso debe ser mucho más objetivo.

Eduardo Mouret Polo, director general de Profesionales en Desarrollo Humano y Organizacional (Prodeho), ejemplificó: “Los empleados son como los insumos para una organización, por lo tanto como empresarios tenemos que cuidar la calidad de estos. A la organización deberán sumarse aquellas personas que tengan las posibilidades de desempeñar las funciones de acuerdo con la descripción de las funciones”, comentó Mouret.

Contar con los mejores elementos en una pequeña o mediana empresa resulta algo fundamental en la disyuntiva si contratar alguien con o sin experiencia, ya que si consideramos el número de empleado es reducido, en cada uno recae un porcentaje importante de ésta, en comparación con las grandes compañías.

“La función de un empleado dentro de una micro empresa, que cuenta al menos con 10 personas, equivale a 10% de las actividades de la compañía, es por ello que le resulta funcional a una pyme incorporar a alguien con experiencia que impulse el desarrollo del negocio”, aseveró Mouret Polo.

Ya que, de acuerdo con el tipo de funcionamiento de estas compañías el impacto que se debe generar es de manera casi inmediata, por lo que el especialista de Prodeho recomendó que lo conveniente es que una persona con experiencia se encargue del proceso.

Fuente: El empresario.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion