Anímate a trabajar en verano

verano

Muchos tomamos estos meses de inicio del año como un descanso para el estudio o para el trabajo, pero lo cierto es que existen 7 razones que la Universidad ESAN ha hecho públicas y por las cuales es muy conveniente que, si no tienes un empleo ahora, aproveches esta época para obtenerlo.

A continuación, las ventajas que Claudia Ginocchio, responsable del Departamento de Relaciones Corporativas, Prácticas y Empleo de la universidad mencionada, comparte a todos aquellos que estén en busca de un empleo y no habían pensado en esta temporada para conseguir uno.

1)  Menos competencia

Debido a que la mayoría de las personas se toma un descanso en estos días, puedes aprovechar para postular a un empleo esperando pocos competidores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2) Adquieres experiencia

Ya que obtener el empleo será mas sencillo por la ventaja expuesta anteriormente, este tiempo puede ser utilizado para ir adquiriendo la experiencia laboral que necesitarás cuando lleguen los días de mayor carga de trabajo.

3) Horarios flexibles

Las empresas suelen tener un horario manejable en esta época para permitir a sus empleados poder estar en contacto con sus familiares y amigos.

4) Ser un reemplazo

Debido a las vacaciones tomadas por un buen número de personas, en verano puedes obtener empleo como un reemplazo temporal de aquellos vacacionistas.

5) Explorar

Puedes permitirte conocer otras áreas dentro de tu trabajo que se ajusten mejor a tu perfil y expectativas  aprovechando esta temporada.

6)  Mejora el curriculum

Sea una experiencia de larga o corta duración, cualquier aporte a tu hoja de vida con respecto a tu experiencia laboral es bueno.

7) No te aburres

Muchas vacaciones llegan a cansarnos, un empleo nos mantiene activos, nos genera ingresos y nos reviste de nuevas experiencias.

Vía: Publimetro.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario