Aprende a aprovechar el talento de tus colaboradores en un eficiente equipo de trabajo

Trabajo-Equipo_14_03_2013

En la actualidad, el Perú ha pasado por rápidos cambios económicos los cuales han propiciado el aumento de la rotación de trabajadores. Las empresas dedican mucho esfuerzo a crear estrategias para fidelizar a sus empleados y tratar de evitar en la medida de lo posible una corta estadía en la institución.

Es cada vez más común ver que las empresas pequeñas desarrollen estrategias para una buena fidelización de sus empleados. Y es que ahora cuando un trabajador se marcha, no solo se pierde el recurso humano, sino el expertise y la información de los clientes. Por ende habrá que invertir en capacitar a alguien nuevo.

Nunca subestime el valor de sus colaboradores.

Por el contrario, si su empresa tiene el mejor talento del sector y lo conserva por mucho tiempo, el trabajo en equipo entre sus empleados se habrá desarrollado tanto que la empresa en general hará las cosas con mayor destreza, será más productiva, sobresaldrá respecto a la competencia, obtendrá mayores márgenes de ganancia e, inclusive, será atractiva para potenciales postulantes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No basta tener trabajadores, sino también colaboradores del éxito. Entendiendo cómo son sus trabajadores y qué necesidades tienen, podrá hacerles una propuesta laboral interesante. En este sentido, la fidelización de los empleados se aplica a todo tipo de negocio, como productores, restaurantes, salones de belleza, tiendas de ropa, etcétera.

Vía peru21.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion