Aprovechar el talento desde adentro: Insourcing

Aprovechar el talento desde adentro: InsourcingLa situación económica mundial ha forzado a las empresas desde hace algunos años a contratar servicios por fuera de su administración para reducir costos en una tendencia que se conoce como outsourcing o tercerización de servicios.

 

Pero muchas compañías recurren a la práctica contraria, el insourcing, para aprovechar el talento ya existente dentro de la firma. El insourcing o internalización se refiere a las empresas que buscan en su grupo de empleados los candidatos para llenar vacantes disponibles o para completar un trabajo en lugar de contratar a un proveedor externo. En conclusión esta práctica busca aprovechar a las personas ya contratadas en una firma para llenar vacantes o terminar proyectos, en lugar de tercerizar un servicio.

La tercerización de servicios ha sido muy socorrida por las empresas porque al subcontratar empleados no tienen que pagar directamente ciertas prestaciones y porque reduce gastos de operación.

Sin embargo esto podría no ser más barato que aprovechar el talento ya existente dentro de la compañía ya que al agregar funciones adicionales a las responsabilidades de un grupo de personas no sólo se reduce el gasto de contratación de un proveedor de servicios, también se reducen los gastos de capacitación y acoplamiento de un nuevo recluta.

RAPTT Consulting sugiere que un aumento de sueldo ligero a algunos empleados puede resultar menos costoso que tercerizar toda una empresa y promueve la cultura organizacional de superación y de fidelidad a la empresa.

Por otra parte, a una firma le puede resultar muy beneficioso preguntarle a su gente, pues en lugar de gastar en una consultoría externa puede optar por cuestionar a sus empleados sobre las mejores maneras para entrenar al personal, mejorar procesos, optimizar recursos e innovar

Fuente: Altonivel.com.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion