Atraer el mejor talento profesional hacia el 2020

Atraer el mejor talento profesional hacia el 2020Los profesionales de hoy buscan nuevos desafíos y retos, por eso, están en constante movimiento, explorando nuevas y mejores oportunidades de trabajo. De hecho, una de esas opciones incluye formarse en el extranjero.

Esta posibilidad es sumamente atractiva para los jóvenes profesionales, ya que les permite conocer otra cultura, adquirir nuevas experiencias y aprender todo lo relacionado con el desarrollo de la profesión fuera de sus países de origen.

Cuando un profesional trabaja en otro país, regresa con un sin número de nuevos conocimientos y experiencias que aplica en su lugar de origen, para formar a nuevos talentos. Se incrementará la movilidad global de los jóvenes hacia lugares donde se puedan extraer más recursos naturales, como el sur de África y Sudamérica.

Para 2020, se espera que siga incrementándose aún más la movilidad global de los jóvenes talentos, debido a que la reglamentación internacional permite el crecimiento de las adquisiciones transfronterizas de los fondos soberanos, la empresa privada se preocupará más de las inversiones públicas y habrá una mayor cooperación en cuanto a seguridad entre las naciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Además, las tecnologías de la información permiten un acceso mucho más rápido e inmediato entre las empresas y sus trabajadores en el extranjero. Como destinos más atractivos, serán todos aquellos donde se puedan explotar recursos naturales.

El desafío para las empresas y grandes compañías ahora es encontrar maneras de construir la continuidad, permanencia y compromiso de sus trabajadores a lo largo del tiempo, incluso si ellos se encuentran trabajando en el extranjero o desean hacerlo en un futuro cercano.

Fuente: Alto.nivel.com.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario