Babson College: una escuela de emprendedores

escuela-de-emprendedores

Así como un mortero, una pieza importante en un laboratorio utilizado para triturar sólidos y convertirlo en polvo para los experimentos, Babson College, se ha convertido en un verdadero “laboratorio” de emprendedores.

Es una de las principales escuelas de negocio y de emprendimiento privado que existen en Estados Unidos, fundada en 1919 ubicada en Wellesley (Massachusetts) cuenta con el mejor estilo de los campus norteamericanos y una infraestructura envidiable, al igual que sus otras subsedes como de San Francisco y Boston.

Allí, prácticamente las experiencias de profesores son “trituradas” en ese mortero imaginario para ser impartidas en los salones con una metodología que inculca a sus alumnos no sólo el espíritu emprendedor (la mayoría de los estudiantes ya lo llevan en la sangre), si no el Know How del emprendimiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Claves del éxito

1. Una visión del futuro : Si el mundo necesita soluciones e ideas innovadoras los nuevos emprendedores visionarios de la escuela pueden hacerlo realidad. Y es que Babson College intenta convertirlos en líderes capaces de crear oportunidades para los demás creando riqueza.

2. Profesores experimentados : Ellos tienen un enfoque especial para la educación de los estudiantes en emprendimiento. Para ello imparte cursos en colaboración con universidades de todo el planeta y ofreciendo programas formativos junto a compañías multinacionales que contratan sus servicios.

3. Alumnos altamente motivados : Y con una gran sentido de innovación siempre están compitiendo por quién presenta el mejor proyecto.

4. Formación: Gracias a su propio sistema de enseñanza, llamado Entrepreneurial Thought and Action, Babson College ya marca una diferencia para enfrentarse al reto de convertirse en la universidad del futuro.

No en vano, el Master en Administración de Negocios de Babson, obtuvo el primer lugar en emprendimiento por 19 años consecutivos por el U.S. News & World Report. Sin duda que entre este grupo de jóvenes surgirán los futuros Steve Jobs, Howard Schultz, Mark Zuckerberg o Bill Gates. Y los peruanos… ¿Podemos lograrlo? ¿Claro que sí!

Vía : babson.edu

Artículos Relacionados

comments