Banco Financiero busca contratar empleados “millennials”

¿Has nacido entre 1981 y 1995? Quizás tengas oportunidad laboral en esta entidad financiera.

millennials

El Banco Financiero ha decidido apostar por el segmento joven y emprendedor implementado una estrategia de gestión de talento orientada a atraer a “millennials” para que integren su fuerza laboral.

Como resultado de estas medidas, mientras que en el 2014 el promedio de edad de los colaboradores del banco era 53 años, hoy este se ha reducido a 42 años,. Para lograr esto, el banco lanzó el programa Trainee-Generación 360°, el cual dura nueve meses y ya se encuentra en su cuarta promoción.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En esta edición incluyó por primera vez a alumnos de dos universidades nacionales, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional de San Marcos, además de cuatro instituciones privadas.

Te puede interesar: Las empresas que prefieren los millennials para trabajar

En este sentido ha sido interesante entender cómo se percibe el trabajo en equipo en cada una de estas universidades. En algunas se fomenta mucho más la competitividad hacia el resto del equipo de trabajo y en otras la competitividad con uno mismo.  Así que una de las bases del programa es que los participantes “no vienen siendo banqueros, salen siendo banqueros”.

Asimismo, la empresa se tuvo que adaptar a esta generación no solo en cuestión de estilo de ‘management’, sino también en su infraestructura. Ahora las oficinas tienen que tener visibilidad. También se implementó el programa BF Ágiles, en el que el banco facilita bicicletas a sus colaboradores para la hora de almuerzo o para ir a reuniones.

¿Quiénes son los millennials?

La Generación millennials se define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes  entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis). Actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial, y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

Los millennials son, por tanto, la futura generación de consumidores y usuarios, un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y  demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas.

Vía: El Comercio

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments