Bolsa de Trabajo del Mintra, la mejor opción para conseguir empleo

¿Aún no consigues trabajo?

La Bolsa de Trabajo es el servicio de intermediación dirigido a todo ciudadano que requiera asistencia e información sobre ofertas de empleo de las empresas de la región del Ministerio de Trabajo y Promoción Social.

Asimismo, la interconexión de las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo permite que una persona inscrita en una región pueda ser convocada a postular a un puesto de trabajo en otra región, incrementando su abanico de opciones y probabilidad para insertarse en el mercado de trabajo.

Modalidades de la Bolsa de Trabajo

Modalidad Presencial

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La bolsa de trabajo presencial funciona en las oficinas de empleo a través de cuatro sub procesos: (i) la atención a los buscadores de empleo; (ii) la atención a las empresas; (iii) la vinculación propiamente dicha; y (iv) el seguimiento de los postulantes para verificar si fueron insertados o colocados en un puesto de trabajo.

La bolsa de trabajo presencial cuenta con el innovador sistema informático denominado SILNET (Sistema de Intermediación Laboral) que permite el matching entre los requisitos de la vacante de empleo con el perfil de los postulantes registrados en el sistema. Esto evita la discrecionalidad del consultor de empleo y hace más transparente el proceso de preselección de postulantes.

Modalidad Virtual

La bolsa de trabajo virtual opera a través del Portal electrónico “Empleos Perú”: http://www.empleosperu.gob.pe/ . Aquí los buscadores de empleo y las empresas interactúan directamente sin mediación del consultor de empleo de la Ventanilla Única. Las empresas que acceden al portal y se registran pueden publicar sus vacantes de empleo y seleccionar y contactar a los buscadores de empleo que cuenten con el perfil requerido.

Asimismo, los buscadores de empleo pueden ingresar su Currículum Vitae -el cual debe tener ciertas claves para tener éxito– y postular directamente a las vacantes de trabajo que se publican en el portal.

Este programa ejecuta los siguientes servicios de intermediación:

  • Inscripción de postulantes a la bolsa de empelo.
  • Selección y envío de candidatos a las empresas que ofrecen vacantes de empleo.
  • Seguimiento en la colocación de postulantes.
  • Talleres de Asesoría para la busqueda de empleo.

¿Dónde se realiza?

Oficinas de Empleo del Servicio Nacional del Empleo – SENEP http://www.empleosperu.gob.pe

¿A quién está dirigido?

A personas que se encuentran en busqueda de empleo.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Curriculum vitae y simple
  • Antecedentes policiales
  • Declaración Jurada de Domicilio.
  • Carnet de sanidad.
  • Certificados de Trabajo.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

Horario de atención

7:00 am a 4:30 pm

Vía: Mintra

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