Carreras técnicas que alcanzan sueldos de S/ 8,000 al mes

Sus profesionales pueden ganar mensualmente entre S/ 1,500 a S/ 2,000 que superan largamente a las universitarias tradicionales.

Si estás pensando en estudiar una carrera técnica, primero debes tener en cuenta cuáles son las más demandadas por las empresas, con el fin de tener mayores opciones de contratación, además de conocer cuáles son las que tienen una mejor remuneración.

Precisamente, según señala el director del grupo Educación al Futuro, Justo Zaragoza, el mercado peruano requiere anualmente de 300 mil técnicos, sin embargo, solo egresan alrededor de 100 mil de los institutos de educación superior.

Este déficit de 200 mil técnicos hace que estos profesionales sean bien pagados; así pueden llegar a ganar hasta S/ 8,000 mensuales y donde las carreras técnicas más demandadas y mejor pagadas son las especializadas en:

  • Minería
  • Construcción
  • Metal mecánica
  • Maquinaria pesada
  • Mecatrónica
  • Soldadores

Cabe anotar que estos profesionales pueden llegar a ganar semanalmente entre S/ 1,500 a S/ 2,000.

Te puede interesar: Las 20 carreras universitarias mejor pagadas en Perú

Zaragoza destaca que optar por una carrera técnica se ha convertido en una inversión rentable, teniendo en cuenta de que la inversión total mínima de estudiar en un instituto asciende a S/ 12 mil, considerando una mensualidad de S/ 400; mientras en una universidad llega a S/ 30 mil, considerando una pensión de S/ 600.

Colocación

También el docente resalta que el 80% de los que estudian carreras técnicas en institutos trabajan en su carrera, versus menos del 50% de egresados de universidades que logran lo mismo.

“En las universidades pasa esto porque hay 1.6 millones de estudiantes y egresan al año unos 300 mil, cuando el mercado solo requiere alrededor de 120 mil. Esto hace que los que no son absorbidos por el mercado no trabajen en sus carreras o sean mal remunerados”, agrega.

En el caso de las universidades, Zaragoza dijo que la deserción ya alcanza el 30%, y se da principalmente por motivos económicos, bajo rendimiento académico, falta de vocación entre otros.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados