Causas y consecuencias del boreout

boreout

El boreout es el espejo que muestra que la relación trabajo-yo no está funcionando. Uno puede percatarse de ello cuando continuamente las ganas de ir a laborar son prácticamente nulas. O cuando se realizan actividades en el trabajo a regañadientes. La sensación de vacío y molestia tras una larga jornada laboral también es un síntoma clave del boreout. Pero, nuestra intención no es hacer una labor psicoanalítica de usted, como trabajador, sino identificar las causas de esa insatisfacción interior. Ubíquese su imaginación en el corazón de su centro de labores e identifique cuál de los siguientes aspectos le causa severas molestias:

Nulo Crecimiento Profesional

Viene trabajando arduamente año tras año en su puesto, pero siente la necesidad de acceder a una mejor posición. Recuerde que al ingresar a un centro de labores, no solo aceptamos un empleo, tentamos una línea de carrera. Cuando las puertas se nos cierran al interior de la empresa, comenzamos a trabajar de forma desganada. Comience a buscar otra empresa que le permita dar rienda suelta a toda su capacidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Trabajo Monótono

Si siente que tiene más capacidad, y que su labor no logra explotar toda esa potencialidad que tiene dentro, es mejor que opte por dejar su empleo. La monotonía puede a la larga generarle una fuerte depresión. Es mejor, si está dentro de sus posibilidades, buscar un empleo que se ajuste a sus gustos personales.

Falta de Autonomía

¿Tiene un jefe que todo el día le está diciendo que debe hacer? ¿Siente que su palabra no es escuchada? La falta de autonomía causa, a la larga, empleados desmotivados que no son capaces de innovar y crear dentro de la organización. ¿Quiere ser uno de ellos?

Aburrido de su Trabajo

Este es uno de los factores más comunes. Uno ingresa con bríos a una empresa, sin embargo, tras varios años, diferentes situaciones pueden generar aburrimiento en el empleado. Motivos sobran: un jefe explotador, políticas laborales insatisfactorias, compañeros de trabajo que buscan crear conflictos, etc.

Insatisfacción con el Rumbo de la Empresa

No es uno de los motivos más comunes, aunque sí afecta a muchos trabajadores del ramo ejecutivo. Si percibe que la empresa no tiene los mismos fines que usted persigue, ya sea económico, laboral, ético o moral, debe seriamente preguntarse si es necesaria su presencia dentro de la organización.

¿No hay oportunidades fuera? ¿Piensa seguir asfixiado por el boreout? Si no existen las oportunidades en las empresas, comienza a crear su propio rumbo a través del emprendimiento propio. Tómelo como su mayor reto en la vida.

Vía: “Portafolio económico”

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario