Claves importantes para retener el talento en tu empresa

Talentos en la empresaEn las empresas existen talentos que no se deben dejar escapar. Normalmente las organizaciones suelen solucionarlo a golpe de talonario pero en las actuales circunstancias hay que buscar otras vías para que lo mejor se quede en casa.

Poner en valor el trabajo de su equipo, respetar las opiniones de sus colaboradores y una buena labor de comunicación con los empleados son algunas de las tácticas que cualquier buen responsable puede poner en práctica para evitar la fuga de talento.

Para conseguir que los empleados se sientan como en casa se debe profundizar en la relación entre los compañeros. Crear una red donde se intercambien conocimientos y habilidades, así como fomentar la ayuda entre la plantilla puede mejorar el rendimiento de la oficina.

Ya no hay empresas para toda la vida. Conservar y desarrollar el talento interno de una compañía es una labor que se debe cuidar. Y es que, hace ya algún tiempo que la fidelidad a la empresa dio paso al profesional nómada, aquel que busca un crecimiento de su carrera laboral independientemente del número de compañías por las que pase.

La importancia que ahora se le concede a la carrera profesional no plantea discusión. Sin embargo, y según Regus, mientras que a los trabajadores les importa en mayor medida el reconocimiento por el trabajo bien hecho, a nivel mundial es el respeto el principal factor que mueve a los profesionales. También permite que hagan un balance y decidan cuál es la motivación que les permite levantarse cada mañana para ir a trabajar.

¿Quieres trabajar para Apple? La compañía busca pr...