Claves para hacerte atractivo para el mercado laboral

Claves para hacerte atractivo para el mercado laboralHoy en día, la búsqueda de trabajo puede convertirse en una tarea titánica, si usted no está correctamente preparado. Por eso vamos a ver siete pasos que debes tener en cuenta al momento de buscar trabajo. Convierte tus debilidades en fortalezas.

Aída Marín, consultora de DBM, dice que en este mercado tan competitivo necesitará siempre de un plan sólido para ubicar oportunidades. Es poco probable que logre resultados improvisando. Ante esto la empresa especializada en desarrollo de talento, nos da algunos consejos para lucir más atractivos en el mercado laboral actual:

1. Sea creativo. Fíjese en las habilidades que posee y que podrían impresionar mejor a un empleador. Presente en forma creativa su ‘valor agregado’ y no sea tímido en hablar sobre él durante una entrevista.

2. Manténgase atento. Escuche cuidadosamente las necesidades del entrevistador. Haga preguntas pertinentes y luego explique cómo podría satisfacer las necesidades del puesto con sus habilidades, destrezas y competencias.

3. Capacítese. Las mejores cartas de presentación son:

a) Ser consciente de su capacidad para generar valor en una empresa.

b) Demostrar que está debidamente capacitado para el puesto al que postula.

4. Marketing personal. Preocúpese por desarrollar una reputación profesional y personal adecuada ante una red de contactos. Ellos lo recomendarán, de manera positiva, para su siguiente empleo.

5. Evalúese. Manténgase al tanto de lo que el mercado busca. Compárese con otros candidatos, vea si es competitivo y puede cubrir las expectativas exigidas.

6. Actualícese. El siguiente paso es la actualización académica constante con cursos, seminarios, diplomados, maestrías, etc.

7. Los contactos. Al encontrar empleo, asegúrese de comunicarlo y agradecerle a quienes lo recomendaron. El gesto hará más sólido su círculo de contactos.

Fuente: Perú 21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion