Claves para la gestión del talento a través de las redes sociales

Claves para la gestión del talento a través de las redes socialesEn estos tiempos, descubrir talento para nuestras empresas, no es solo una posibilidad sino una necesidad. Esta más que demostrado que la calidad del personal de una empresa define gran parte de la eficiencia y competitividad de los negocios.

Frente a este panorama, las redes sociales nos van a facilitar el trabajo, aunque la forma en que debemos utilizar estas herramientas no es comprendida aún por las empresas. Una correcta gestión del talento implica, por un lado el desarrollo del personal con el que ya se cuenta y por otro lado, la captación de nuevo talento. El desarrollo de los empleados y la captación de nuevo talento, se hace más fácil de gestionar a partir del uso generalizado de las redes sociales. Analicemos los beneficios que podemos conseguir usando medios sociales para estos fines:

Beneficios del desarrollo del talento interno:

– Trabajo y ayuda colaborativa, permitiendo compartir experiencias y participación de voluntarios en nuevos proyectos.

– Formación a través de una red social interna. Dando la posibilidad de que los empleados puedan destacar compartiendo conocimientos de valor a los demás.

– Detectar habilidades cuando invitamos a personal de otras áreas a participar con opiniones e ideas.

– Involucrar al personal interno en la comunicación externa a través de los canales de la empresa.

– Crear sentido de pertenencia de los empleados hacia la empresa. Los empleados deben estar orgullosos del lugar donde trabajan y sentir que se les permite desarrollarse como personas y destacar como profesionales.

Beneficios en la captación de nuevo talento:

– Posibilidad de creación de una comunidad que muestre los beneficios de pertenecer a la empresa.

– Posibilidad de atraer interesados que compartan la forma de trabajar de la empresa.

– Los candidatos pueden detectar si es el lugar donde les gustaría desarrollar su talento y si tienen los requisitos o deben conseguirlos.

– Posibilidad de que los interesados puedan recomendar de manera clara los beneficios de trabajar en esta empresa.

– Gestionar la reputación de la empresa en cuanto a la gestión del talento humano.

– Posibilidad de hacer participar en la comunidad a los propios empleados para que compartan sus experiencias de trabajo en la empresa.

– Posibilidad de crear relaciones con candidatos potenciales previo a cualquier proceso de selección.

Fuente: Puro Marketing

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