Claves sobre la renuncia de los empleados a su trabajo

Claves sobre la renuncia de los empleados a su trabajoA veces nos preguntamos, ¿porqué los profesionales renuncian a su trabajo pese a que el mundo atraviesa un panorama económico complicado?. Un estudio de Asociación Americana de Psicología acaba de demostrar que las compensaciones monetarias no son importantes si el trabajador no se encuentra satisfecho con su labor.

De hecho, el 50% de los empleados dijo sentirse “invisible” frente a sus jefes aseguró que buscará un nuevo empleo este año.

– Aquellos trabajadores que se sienten valorados son mucho más productivos, tienen mejor desempeño mental, mayores niveles de compromiso con la misión de la compañía y son más propensos a tener mejor salud física.

– Cerca del 90% de los participantes en la encuesta que aseveraron sentirse apreciados también destacaron sentirse motivados para hacer su mejor esfuerzo en el trabajo. Por el contrario, solo el 33% de las personas que se sienten subestimadas en la oficina sienten algún tipo de compromiso con la empresa.

– En general, el 21% de los participantes aseguraron no sentirse valorados por sus empleadores debido a que sienten que tienen pocas oportunidades de participación en la toma de decisiones en la compañía, no ven perspectivas de crecimiento, no tienen horarios flexibles, carecen de compensaciones adecuadas o de reconocimiento de su labor o sienten que la firma ya no va con sus ideales personales.

Al respecto, la firma Gallup realizó un informe alrededor del mundo para saber cuáles son los factores que hacen que un empleado se sienta valorado:

– Sabe qué se espera de su labor.

– Tengo el material y el equipo necesario para desempeñar mi labor.

– Tengo la oportunidad de hacer lo que mejor sé hacer cuando estoy en la oficina.

– Mis compañeros están comprometidos en entregar trabajos de calidad.

– La misión y la visión de la empresa me hacen sentir que formo parte de algo más grande que realiza un cambio verdadero en el mundo.

– Tengo buenos amigos en el trabajo.

– Mis opiniones parecen importar.

– Mi jefe parece preocuparse por mí como persona, no solo como empelado.

– He tenido oportunidades de crecer, aprender y mejorar en mi carrera.

– En los últimos 15 días he recibido alguna clase de reconocimiento o felicitación de parte de mi jefe.

– En los últimos 6 meses, alguien ha hablado conmigo sobre mi progreso y mis perspectivas de desarrollo en la empresa.

Fuente: Alto Nivel

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion