Coach Ejecutiva peruana ofrece las 3 claves para fidelizar a los millennials

Para conectarse con esta generación no basta con ajustar una estrategia de marketing digital a un nicho más concreto.

Fidelizar a los millennials se ha convertido en el objetivo fundamental de las marcas. Este segmento de la población comprende a los nacidos entre los años 1980 y 2000, tienen varias particularidades que se realcionan con internet.

Y es que han crecido en un ámbito digital, lo que les ha dado un conocimiento bastante potente en este aspecto, además que son exigentes y activos, por lo que se informan y comparan a la hora de consumir en el entorno online. Entonces, ¿cómo fidelizarlos?

Para responder esta interrogante, Virna Vitterri, Coah Ejecutiva de ProPartnetrs Career Services,  una consultora de recursos humanos especialista en el desarrollo del capital humano, ofrece las siguientes pautas a seguir:

Ofrecerles un trabajo con significado

Si bien generar resultados es uno de los fines últimos de la empresa, no lo es —necesariamente— para los millennials. Ellos necesitan sentir que su trabajo tiene una razón de ser y que de alguna manera hacen una diferencia en la sociedad. Buscar entonces conectar con el equipo joven desde la importancia que su trabajo representa para la empresa, para los clientes y para el entorno, y no desde la meta pura y dura.

Brindarles flexibilidad

Para los millennials encontrar el balance entre su vida personal y profesional es fundamental. A diferencia de la generación que le antecede, ellos no nacieron para trabajar sin descanso. Buscar y darle énfasis a la productividad en lugar de marcar el reloj. Estos jóvenes están dispuestos a dar mucho más de lo que se cree, siempre que sea dentro de una relativa flexibilidad. Mientras más presiones por horarios, más posibilidades se tiene de perder a los buenos millennials.

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No poner una distancia emocional

La época en la que el jefe era el jefe y nada sabía de la vida personal de su equipo se acabó. Para los millennials es importante sentirse reconocidos y no sólo un número que cumple con las metas. Hay que enterarse de sus vidas, involucrarse con sus planes de carrera y objetivos personales. Los millennials están ávidos por encontrar mentores que puedan guiarlos.

A saber

Virna Vitteri ha desarrollado sus más de 15 años de carrera profesional en Estados Unidos y el Perú, ocupando puestos gerenciales en empresas líderes de diversos sectores. Fue consultora externa para Cambridge International Consulting, empresa asociada al Proyecto de Negociación de Harvard y Coach Externa para Lee Hecht Harrison DBM Perú.

Además es Coach Ejecutiva certificada por HCN-Human Coaching Network e ICI-International Association of Coaching Institutes), Coach Ontológica certificada por The Newfield Network y Coach Certificada por la International Coaching Community(ICC-Londres). Associated Certified Coach por el ICF – International Coach Federation. Administradora de empresas con estudios en el extranjero.

Vía: Semana Economica

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