Cómo causar buena impresión desde el primer día de trabajo

empleado

Al momento de comenzar en un nuevo trabajo la primera impresión es muy importante, los nervios le pueden jugar una mala pasada y terminar siendo odiado por sus compañeros o haciéndole creer a su jefe que es un inepto.

El mundo de los negocios se maneja de esta forma rápida, la primera impresión es muy importante como para dejarla al azar, por eso te dejamos unos consejos de cómo ganarte la simpatía del jefe y de los compañeros desde el primer día de trabajo.

>Puntualidad

Cuide todos los detalles, la puntualidad es una muestra muy importante de respeto con su empresa y con su jefe, haga el recorrido desde su casa hasta su trabajo con anterioridad para evitar percances e inconvenientes. Ese mismo día salga más temprano de lo común pues el tráfico y embotellamientos puede retrasarlo mucho.

>Quién manda

Identifique la jerarquía de su centro de labores, vea quién es su jefe directo y cómo funciona el flujo de trabajo. Si no puede averiguarlo pregúntelo apenas llegue, si usted evita estar perdido en el trabajo generará altas expectativas.

> Humildad

En el primer día es bueno saber y aprender todo, pero evite comenzar sus relaciones amicales pareciendo un sabelotodo, pues eso solo hará que nadie quiera enseñarle y que lo cataloguen de vanidoso. Escuche atentamente y haga preguntas para mostrar su interés. Muéstrese colaborador con las tareas que le dejen.

> Error

Si cometes un error el primer día, no haga que el miedo le impida contárselo a tu superior y pedir disculpas. Aclare la situación y no tenga miedo , que la mayoría de personas cometen un error el primer día de trabajo.

> Peleas y chismes

Huye de las peleas y chismes durante los primeros días, aún no tiene la confianza de nadie, por lo cual sería muy malo comenzar a tener enemigos y contrincantes. Quédese en un estado neutro por el momento.

>Soy el jefe

Si es su primer día y usted es el jefe, entrar con buena impresión es aún más importante. Salude a todas las personas a las que va a dirigir, si son pocos y es posible intente reunirse individualmente con cada uno de ellos para ir conociéndolos fuera de la presión del grupo.

La primera reunión que dirija trate de hacerla lo menos imponente posible, ni poner fechas y plazos determinados, pues eso solamente arruinará la transición de mando.

¿Está de acuerdo con estos?

¿Cuál es la parte más complicada de un primer día de trabajo?

Links que le podrían interesar

Estimule el deseo de trabajar
Consejos para organizar mejor tu negocio independiente
Los 10 peores días para tu empresa

Vía: expansion.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion