Cómo conseguir empleo vía Twitter

twitter-trabajo

¿Estás buscando trabajo?

Tal y como está la situación laboral, encontrar un trabajo no era una cosa fácil que digamos hace algunos años atrás. Pero con las nuevas oportunidades que se tiene con las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, ahora nunca ha sido tan fácil encontrar empleo.

Por ejemplo, si se cuenta con una cuenta en Twitter y si se está tratando de buscar un trabajo, hay que considera que el 2014, un 13% de empresas estadounidenses señalaron que usaron Twitter para encontrar empleados, según un estudio donde se incluyó a más de 1.600 empresas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Claves para conseguir empleo vía Twitter

En este sentido, damos a conocer algunas claves para encontrar empleo vía Twitter:

1. Crear un perfil atractivo

La biografía debe ser definida de una forma atractiva y creativa. No se debe dejar atrás los atributos profesionales para proyectar lo que a un reclutador le pudiera interesar sobre el postulante.

Una forma es que se puede referir el perfil de Twitter a un link que sea dirigido a un posible interesado a mayor información sobre uno. También hay que cuidar la foto o avatar evitando dejar la imagen que viene por default (el huevo). Ningún reclutador puede ser atraído por este perfil ya que uno se proyecta como alguien de poca personalidad.

2. Posicionarse como experto en el campo

Que los tuits hablen del expertise. Para ello se debe impartir información alrededor de la industria en la que uno se desenvuelve. Una recomendación es tuitear noticias recomendaciones de libros, seminarios, cursos, comentarios de líderes de opinión, etc.; de esta forma la gente que a uno le sigue sabrá a quién recurrir cuando necesiten algún tipo de información.

3. Que la actitud sea congruente con el CV

Muchas veces, un currículum vitae habla de una persona y sus redes sociales muestran el lado opuesto de la misma (la actitud).

Mientras en el primero el esfuerzo es por mostrar al postulante de una manera profesional al plasmar las habilidades, competencias y prometiendo ser comprometidos y tener una gran aptitud; lo cierto es que las redes sociales pueden desenmascarar lo enunciado en caso de estar mintiendo.

4. Más vale malo por conocido y bueno por conocer

Hay que ir mucho más allá de una lista de contactos y conocidos. Se debe expandir las oportunidades para ser referido, ya que ésta es una de las fuentes más recurrentes para reclutar actualmente.

Así que una recomendación para encontrar empleo vía Twitter es buscar obtener el mayor número de retuits para incrementar el número de seguidores lo que puede colocar a uno en el radar de personas interesadas en el perfil.

5. La unión hace la fuerza

También se debe buscar la forma de participar activamente en chats y comunidades disponibles en Twitter y unirse a las charlas en los temas que son de interés y de preferencia en aquellos que se relacionan con las áreas de interés laboral.

De esta forma se podrá adquirir presencia en grupos especializados y aumentar el círculo de influencia.

Hay que darse cuenta que nunca antes se tuvo tanta capacidad para influir en otros y obtener referencias más allá de la red de contactos. Así que usarlo de forma estratégica puede llevar a uno al empleo deseado.

Te puede interesar:

Vía: bbc.co
Foto: theundercoverrecruiter

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario