Cómo conseguir tu primer trabajo en sólo 7 minutos

conseguir trabajo

¿Sabías que sólo uno de cada 10 candidatos sale triunfante de una entrevista de trabajo?

En promedio, las entrevistas laborales duran cerca de 25 minutos, en los cuales deberás hablar de tu experiencia, tus capacidades, tus habilidades, perspectivas laborales, métricas y demás números, así como responder las preguntas que el reclutador te realiza.

Ahora, ¿qué pensarías si tuvieras que hacer “todo esto” en sólo 7 minutos?

Izka González, Senior recruiter en América Latina para Booking.com asegura que en este tiempo se puede saber si la persona entrevistada es buena candidata para el puesto.

Lee también: El CV que esperan encontrar los reclutadores

Así que en 7 minutos el reclutador puede ver tres cosas básicas: cómo se desenvuelve, si sabe inglés y su experiencia; con eso tienen gran parte de la información que necesitan para contratarlo o no.

Y, ¿qué se debe hacer para ganar la entrevista en tan poco tiempo?

1.- Mostrar seguridad

La primera impresión determina la percepción del reclutador. Es importante cuidar desde cómo estrechas la mano hasta tu postura y el lenguaje que utilizas.

2.- Tener un CV perfecto

Uno de los errores más comunes es dar un currículum con faltas de ortografía o desactualizado. Procura que esté perfecto en ese aspecto y además, que sea realmente útil para quien lo va a revisar, es decir, conciso y con lo más relevante resaltado.

3.- Dominar el inglés

Para la mayoría de los reclutadores es muy importante que puedas expresarte en el idioma; de hecho, en algunas áreas realizan parte de la entrevista en inglés y si demuestras que puedes, tendrás una gran ventaja a tu favor.

4.- Destacar logros

Para muchas empresas es más importante contar con alguien que demuestre que puede comprometerse a alcanzar objetivos que fijarse en la escuela de la que proviene. Resalta las cosas que has logrado tanto en tus antiguos empleos como a nivel escolar.

5.-Mostrar disposición

La actitud es clave para los reclutadores; a ellos no les gusta alguien que llegue con aires de sabelotodo o que muestre reticencia. Es importante contar con disposición y energía, ello representará puntos a tu favor desde el principio.

6.- Justificar la rotación

Si eres una persona que ha trabajado poco tiempo en muchos empleos, será algo que podría resultarle incómodo al reclutador debido a que ellos buscan perfiles estables. Pero, si hay razones que crees que deberían conocer al respecto, se debe explicarlas y hacer ver por qué esta ocasión sería diferente.

Vía: dineroenimagen.com
Foto: elconfidencial.com