Cómo construir un equipo cohesivo

Las organizaciones de hoy están basadas en equipos; ganarse el respeto y la cooperación de los colegas y miembros del equipo, es fundamental si quiere conseguir la ayuda necesaria para lograr sus objetivos.

Solo nunca podrá llevar a cabo asignaciones complejas y proyectos ambiciosos, debe desarrollar una estrategia de equipo ganadora y crear una atmósfera que fomente la cooperación, tenga en cuenta los siguientes puntos en el momento de emprender el desarrollo de su idea.

Tenga en cuenta la misión del equipo a la hora de elegir los miembros. Elija a su equipo teniendo en cuentas sus habilidades para desarrollar las tareas asignadas, no use criterios basados en relaciones existentes.

Junte la diversidad. Elegir gente como los intereses y experiencias similares puede limitar el resultado final. Incluya individuos que representen diferentes puntos de vista, además si requiere de apoyo de otros departamentos de la organización, selecciones miembros de estos departamentos.

Identifique las fortalezas de los miembros de su equipo. Pregúntele a su equipo con que tarea se sienten más cómodos para llevar a cabo el proyecto. De esta manera cuando delegue sabrá que resultados esperar y podrá dedicar más tiempo a supervisar a aquellos que lo requieran.

Sea claro acerca de las responsabilidades de cada miembro. Cada elemento del equipo debe saber exactamente cuál es su tarea y que se espera de ellos.

Concentración, concentración, concentración. Mantener el equipo orientado hacia la dirección correcta, necesita comunicar la visión de su equipo cada día y utilizarla como guía del comportamiento. Para no desviarse se deben hacer reuniones y discutir sobre lo que están haciendo y el por qué.

Haga a todos los miembros responsables de resultados del equipo. Cuando el equipo acierta pueden compartir la gloria; cuando el equipo falla, deben compartir las consecuencias.

Consiga retroalimentación sobre cómo mejorar el funcionamiento del equipo. Los miembros nuevos pueden considerar a menudo cosas más claramente que los que tiene más experiencia. Incluso si usted discrepa con las sugerencias, déjeles saber que para usted es importante oírlos.

Fuente: Degerencia.com

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